Deportes
Presidencia

AMLO hace oficial 20 mil pesos más bonos a los medallistas Panamericanos

Los atletas que conquistaron medallas de oro tendrán 20 mil pesos, más un bono de 40 mil al mes. Los que lograron plata tendrán bono de 35 mil

La delegación mexicana que participó en los Juegos Panamericanos de Lima, donde se impuso una nueva marca de medallas de oro fuera de México, así como la mayor cosecha de preseas totales, tendrá un estímulo económico de 20 mil pesos mensuales, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los deportistas fueron recibidos en Palacio Nacional, donde también se dio cita la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, quien había indicado que para el certamen de Lima no habría estímulos.

 


AMLO hizo oficial ante los atletas que el estímulo económico se dará gracias a la subasta de la residencia de Zhenli Ye Gon, la cual fue vendida en 102 millones pesos, y que cada uno de los deportistas que fueron a Panamericanos obtendrán un estímulo de 20 mil pesos mensuales.

“Van a tener una beca de 20 mil pesos mensuales. No queremos administrarles nosotros su dinero. Un distintivo del gobierno es que se entreguen los apoyos de una manera directa”, dijo Obrador.

Habrá premios extra para aquellos atletas que obtuvieron medallas. Los 37 atletas que consiguieron medalla de oro tendrán 20 mil pesos mensuales, más un bono de 40 mil pesos, es decir, 60 mil pesos mensuales. “Los que obtuvieron medallas van a tener un apoyo mensual. Además de los veinte, cuarenta mil adicional para los que tuvieron oro”. Aquellos que consiguieron plata tendrán un extra de 35 mil pesos y los de bronce 25 mil.

En total fueron 136 atletas que trajeron medallas, entre los que se repartirán poco más de siete millones de pesos mensuales y 84.4 millones al año en un año.

“Para empezar a pagar la deuda que el gobierno tiene con ustedes, para que en adelante no nos debamos nada, se mandó a subastar una casa”, declaró el mandatario.

“En nombre del pueblo de México, los felicito. Tenemos que traer medallas olímpicas y vamos a estar pendientes en el apoyo y con patrocinios de empresas”, comentó el presciso.

http://instagram.com/sopitasdeportes


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)