Una nueva temporada en Europa está por empezar y ya están listos los premios económicos para la Champions League 2019-2020.

Tan sólo por entrar a la fase de grupos de la Champions League 2019-2020, los clubes recibirán 14 millones de libras. Es decir, equipos como Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona, Valencia, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Manchester City, Liverpool, Chelsea o Tottenham, ya son acreedores a esa cantidad.

Estos serán los premios económicos de la Champions League 2019-2020

Foto: Getty Images

De ahí en adelante, los equipos recibirán 2.4 millones de libras por cada victoria y 800 mil por cada empate. Por avanzar de la fase de grupos y meterse a los Octavos de Final, serán premiados con 8.5 millones y quienes avancen a Cuartos, lo harán con 9.5 en el bolsillo.

Para los clubes que alcancen las semifinales de la Champions League 2019-2020, habrá un premio económico de 11 millones y para los dos que logren llegar a la final, uno de 13.5 millones. El campeón se llevará 3.5.

En total serán 525 millones de libras las que se podrá llevar el club que tenga un paso perfecto en la competencia. Es decir, aquel que no tenga un solo empate, que avance todas las fases eliminatorias y que logre coronarse campeón.

Estos serán los premios económicos de la Champions League 2019-2020

Foto: Getty Images

Hasta ahora son 26 equipos los que han logrado clasificarse a la Champions League 2019-2020. Además de los ya mencionados, están la Juventus, Napoli, Atalanta e Inter de Milan. Así como Bayer Leverkusen y RB Leipzig. De Francia están PSG, Lille y Olympique Lyon. De igual manera Zenit, Lokomotiv Moscú, Shkahtar Donetsk, Benfica, Genk, Galatasaray y RB Salzburg ya tienen su boleto.

En total son otros 54 equipos los que estarán peleando por los seis boletos restantes. En las rondas de playoffs que se disputan desde junio y finalizarán en agosto del 2019.

http://instagram.com/sopitasdeportes