La Selección Mexicana Sub 23 que dirige Jaime Lozano partirá con relativa ventaja rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que el torneo preolímpico de la Concacaf se disputará en Guadalajara, Jalisco, entre marzo y abril del próximo año.

El torneo reparte dos boletos directos a los Juegos Olímpicos de Tokio y uno al repechaje contra un equipo de sudamericano, de modo que los dos finalistas tendrán un lugar asegurado en la justa veraniega y el tercer lugar irá al repechaje.

Mexsport

De acuerdo con información de Mediotiempo y Diez, el torneo dará inicio el 20 de marzo y la Final se disputará el 1 de abril. El torneo preolímpico se disputará en dos sedes, que se serán el Estadio Akron y el Jalisco.

El Tri podría contar para estas fechas con jugadores como Diego Lainez, así como Sebastián Jurado, José Juan Macías, entre otros que no viajaron a los Juegos Panamericanos, donde se consiguió el bronce. Para esos días de marzo se disputará la primera Fecha FIFA del 2020, por lo que los clubes no tendrán actividad y no tendrán pretextos para no soltar a sus jugadores al preolímpico.

Mexsport

Esta es la primera vez en 14 años que el preolímpico se jugará fuera de Estados Unidos. La última vez que se había jugado fuera del territorio norteamericano fue en 2004, cuando el torneo también se disputó en Guadalajara, donde el Tri se clasificó sin mayores problemas a los Juegos Olímpicos de Atenas, con Ricardo Antonio La Volpe como estratega.

Al Preolímpico califican ocho selecciones que ya fueron definidas. Tres por parte de Centroamérica (Costa Rica, Honduras y El Salvador), tres de Norteamérica (Canadá, Estados Unidos y México), así como dos del caribe (República Dominicana y Haití), sin embargo, aún no se decide cuál será el formato de competencia.

http://instagram.com/sopitasdeportes