Para comprobar los sobornos para que se asignaran los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, ahora se contarían con correos electrónicos.

De acuerdo al periódico alemán, Sueddeutsche Zeitung, el órgano judicial de Estados Unidos ahora tendría en su poder una serie de correos electrónicos con los que comprobarían que hubo una compra de votos por parte de los países anfitriones.

Presentarían correos para comprobar sobornos en Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022
Foto: Getty Images

Las investigaciones tienen nombres concretos. Para el pago de Qatar 2022, se manejan los nombres de Julio Grondona de Argentina, quien falleciera en 2014, Nicolás Leoz de Paraguay, quien falleciera en 2019 y Ricardo Teixeira de Brasil.

Para los pagos de Rusia 2018 se acusó al expresidente de la CONCACAF, Jack Warner, quien habría recibido cinco millones de dólares por parte de los rusos. El pago se habría dividido en veinte entregas y fue procedente de diez sociedades opacas. El contenido de uno de los correos detalla que el exdirectivo habría sido amenazado con tener problemas personales extremos, si no cumplía con sus deudas, algo que seguramente también sucedió en Qatar 2022.

Presentarían correos para comprobar sobornos en Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022
Foto: Getty Images

Ya están completos los cinco. Necesito una confirmación de este modo: ‘Querido amigo. La transacción se llevó a cabo de la manera acordada (5 en total) y todo fue recibido (menos un mínimo en comisiones bancarias). Muchas gracias, J.“, esto es lo que diría uno de los correos con los que contaría ahora el órgano judicial.

Desde que se anunciaron las sedes de Rusia 2018 y Qatar 2022, las asignaciones han estado bajo sospecha por compra de votos. Estas nuevas pruebas saldrían a la luz en unos días para que se tome una resolución final sobre el caso.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook