“Es negro, trabaja para aclararse”: La polémica ‘broma’ del Presidente del Brescia a Balotelli

El racismo está a la orden del día en la Serie A y lo que menos se necesita es esta clase de comentarios por parte de los directivos. Massimo Cellino, Presidente del Brescia, se quiso hacer el gracioso en una entrevista, donde se dirigió directamente contra Mario Balotelli y donde lo atacó, pues comentó que el italiano ‘es negro y trabaja para aclararse’, broma (según él) que quería ser irónica pero terminó en una polémica en su contra.

De acuerdo a un video que subieron medios italianos y que se ha hecho viral, Massimo Cellino habló sobre el racismo que se ha visto en la Serie A y sobre Mario Balotelli, pues hay que recordar que hace unas semanas recibió insultos y ataques en pleno partido, tanto así que amenazó con irse del juego.

Getty Images

Las palabras del Presidente del Brescia fueron claras, duras y polémicas. No se midió ni lo dijo como debía ser por lo que medios en Italia, así como aficionados y autoridades se la Serie A voltearon a ver este hecho y lo señalaron como alguien ‘hipócrita’.

¿Qué pasa con Balotelli? Pasa que es negro, ¿qué les puedo decir? Trabaja para aclararse pero tiene muchas dificultades”, dijo Cellino ante los medios de comunicación.

El video se hizo viral y de inmediato generó un sinfín de reacciones pues como sabemos hay muchos ataques semana con semana a los jugadores, al menos en Italia, por lo que ahora venga esto de un directivo va contra todos los principios de la misma liga.

El Brescia de inmediato publicó un comunicado donde trató de dejar en claro que todo se trataba de una broma y que no iba con el sentido de ofender a Balotelli, por lo que aunque no tuvo gran credibilidad, buscaron amenizar la situación.

“Con respecto a las declaraciones publicadas esta tarde por el presidente Massimo Cellino, refiriéndose a nuestro jugador Mario Balotelli, Brescia Calcio evidentemente trata de una broma paradójica, claramente incomprendida, lanzada en un intento de desactivar la exposición excesiva de los medios y con intención para proteger al jugador mismo“, publicó el Brescia.

La polémica ya está sobre la mesa, la última palabra la tienen los aficionados y ya veremos de igual forma la reacción de Mario Balotelli, pues este hombre es temperamental y algo como eso es grave.