Aziz Yildirim, presidente del Fenerbahçe, fue encontrado culpable de participar en una red para manipular partidos de la liga turca, y ha sido condenado a seis años y tres meses de cárcel.

Tras el escándalo por partidos arreglados en varias ligas del mundo, el dirigente del Fenerbahçe, fue sentenciado a seis años y tres meses de prisión. Cabe señalar que  Yildirim ya pasó el último año tras las rejas y luego de pagar una fianza de 575 mil euros quedó bajo  ”libertad vigilada”.

Aziz siempre negó las acusaciones en su contra a pesar de que el veredicto no lo favoreció, la corte también decidió inhabilitarlo para presidir o dirigir cualquier club. La mañana de este lunes 2 de julio fue puesto en libertad y cientos de aficionados de Fenerbahçe lo esperaron con cantos y porras para demostrarle su apoyo incondicional.

La Unión de Asociaciones de Futbol Europeas (UEFA) abrió una investigación por arreglo de partidos en la primera y segunda división de Turquía contra dirigentes y jugadores, 93 casos en total de 14 equipos, entre ellos los grandes del país, Fenerbahçe, Besiktas y el Trabzonspor. La mayoría de implicados quedaron libres de los cargos, mientras que al presidente del Fenerbahçe le tocó la peor parte.

Los de Istanbul se perdieron la pasada Champions League tras ser sancionados por la UEFA ante la incertidumbre de este problema, su lugar fue ocupado por el Trabzonspor. Si la sentencia del Tribunal Turco  finalmente confirma la culpabilidad de Aziz Yildirim, el Fenerbahçe podría perder tanto el título que ganó la temporada pasada como la máxima categoría para el próximo torneo se especula ya en los medios de aquel país, además el directivo volvería a estar tras las rejas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook