El presidente del Hellas Verona, Maurizio Setti, salió a defender el racismo que su afición tuvo hacia Mario Balotelli, en la última jornada de la Serie A.

En el estadio del Hellas Verona pasó algo de no creer. En el duelo ante el Brescia, la afición lanzó cánticos racistas hacia Mario Balotelli, lo que llevó al delantero italiano a patear el balón hacia la tribuna y abandonar el encuentro. Posteriormente regresó y marcó un gol en la derrota de su equipo.

Fue un llamado para combatir al racismo pero el presidente del Hellas Verona, dijo que su afición es “irónica” más no racista. “Nuestro público es irónico, no racista“, declaró para una entrevista televisiva el directivo del club recién ascendido a la Serie A.

El técnico del Hellas Verona, Ivan Juric, también dijo que los actos de la afición no habían sido racistas, pues sólo querían molestar a Balotelli pero no fue nada más. Incluso aseguró que habló con el silbante y no hizo nada.

De no creer: Presidente del Hellas Verona justifica racismo a Balotelli

Foto: Getty Images

Evidentemente debemos combatir el racismo pero no creo que haya pasado nada. Hablé también con el árbitro y no hubo actos racistas. Sólo había personas tratando de molestar a un gran jugador. Hubo silbidos pero no cánticos racistas. Balotelli pudo haber sufrido racismo en el pasado, aquí en Verona, pero no hoy“, aseguró después del partido.

Esta no es la primera vez que el estadio del Hellas Verona se ve envuelto en actos racistas hacia a algún jugador. los futbolistas que han sido víctimas, son Moise Kean, Blaise Matuidi, Kevin-Prince Boateng y Kalidou Koulibaly.