Si bien la mayoría de las personas están enfocados en lo que sucede dentro de la Copa América, Copa Oro y Mundial Femenil, hay que ponerle atención de igual forma a la Copa Africana de Naciones pues cosas interesantes están sucediendo, como el que Madagascar se consolidó como líder de grupo clasificando a los 8vos de final, por lo que su Presidente se vio muy buena onda y rentó un avión para que los aficionados y él apoyen a su selección.

Madagascar es una selección que poco a poco va en crecimiento. Fue de las primeras en clasificarse a esta Copa Africana de Naciones, de momento van invictos con 2 triunfos y 1 empate, sólo han recibido 2 goles y como ya dijimos, se clasificaron a 8vos de final por lo que el Presidente Andry Rajoelina, según ‘Medio Tiempo‘, rentó un avión de 480 lugares para ir a Egipto a ver a sus seleccionados.

Presidente de Madagascar rentó un avión para ir con aficionados a 8vos de la Copa Africana

Getty Images

Tras haber escuchado las peticiones de los aficionados, el presidente Andry Rajoelina y el Estado malgache decidieron movilizar un Airbus 380, con 480 asientos, para transportar a los que quieran asistir en Egipto al partido del domingo”, declaró , directora de comunicación del Presidente de Madagascar.

Cabe destacar que este vuelo a Egipto no será un viaje de vacaciones ni nada similar, sino que será sólo de ida y vuelta para ver el partido, pues una vez que termine, todos irán de regreso a Madagascar.

Presidente de Madagascar rentó un avión para ir con aficionados a 8vos de la Copa Africana

Foto: Te Interesa

El vuelo parte el sábado y regresa el domingo por la noche justo después del partido, para una llegada prevista el lunes por la mañana”, reveló Rakotomanga.

Ojo, como no todo podía ser perfecto, el Presidente de Madagascar sí rentó el avión pero no va a cubrir los gastos de los aficionados que asistan, pues tienen que dar una ‘cuota obligatoria’ de 2.200.000 ariarys (525 euros) que les va a cubrir el viaje de ida y vuelta, agua, comida, la entrada al estadio y el transporte para volver al avión, por lo que más allá de un acto altruista es como una excursión ‘con las comadres’, ¿no?

Presidente de Madagascar rentó un avión para ir con aficionados a 8vos de la Copa Africana

Getty Images

Madagascar si bien ya está en 8vos de Final de la Copa Africana, aún no conoce a su rival pues son líderes del grupo B pero el formato de competencia es extraño, pues su rival será el tercer lugar del grupo A, C o D y esto dependerá de cómo se repartan los mejores terceros lugares de  la competencia, por lo que adjuntamos esta tabla porque explicarlo sería muy largo y complejo.

Presidente de Madagascar rentó un avión para ir con aficionados a 8vos de la Copa Africana

Foto: Soccer Away

El juego de Madagascar será este domingo 7 de julio en punto de las 11:00 am por lo que habrá que estar atentos para ver quién tanto acompañó al Presidente del país en esta ‘excursión’ que está organizando.