Presidente del PSG es acusado de corrupción por la fiscalía de Suiza

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, tiene un problemón, pues además de que su equipo perdió en la ida de los Octavos de Final de la Champions League frente al Borussia Dortmund, está acusado por actos de corrupción por la fiscalía de Suiza.

Además de dirigir los hilos del PSG, Al-Khelaifi es director de la cadena BeIN Sports, con la cual habría obtenido los derechos de transmisión de Mundiales y Copa Confederaciones de 2018 a 2030 de manera ilegal gracias al exsecretario general de la FIFA, Jérome Valcke.

Getty Images

La fiscalía de Suiza abrió una investigación en contra del directivo del PSG, a quien acusa de soltarle un billete a Valcke. En tanto, el exsecretario de la FIFA es acusado por haber aceptado a don billetín. Hay otra persona que también habría incitado a Valcke de haber soltado dinero para ser favorecido en la repartición de los derechos de transmisión, sin embargo, su nombre no se ha dado a conocer.

Estos hechos habrían ocurrido entre 2013 y 2015, lapso en el que Valcke le sacó provecho a su cargo en la FIFA. De acuerdo con Mundo Deportivo, el exsecretario habría recibido por estos favores poco más de 1.2 millones de euros, además de una propiedad en la isla italiana de Cerdeña, propiedad de Al-Khelaiffi.

Getty Images

Valcke habría usado la propiedad sin costo alguno durante 18 meses hasta que le cayó la justicia y la FIFA lo suspendió por 10 años tras las investigaciones que dejaron a Joseph Blatter fuera de la presidencia.

En agosto del 2018, Televisa se vio envuelta en un escándalo similar, al obtener con actos de corrupción los derechos de transmisión de los mismos Mundiales que Al-Khelaifi. El escándalo se destapó gracias a los accionistas de la televisora.

Demandan a Televisa por supuestos sobornos para obtener derechos de la FIFA