Getty Images

Los invictos, la sorpresa y la decepción en la pretemporada de la NBA

Terminó la fase de experimentos y ahora sigue la hora de la verdad en la NBA, tras cerrarse la fase de pretemporada que dejó sorpresas

Terminó la fase experimental y ahora llega el momento de la verdad. La temporada regular de la NBA está de regreso con los 30 equipos, como se hizo hasta el 11 de marzo, cuando la liga decidió parar ante los primeros brotes de coronavirus, y aunque reanudó en la burbuja de Orlando, no todos los equipos estuvieron invitados.

La temporada regular arranca el 22 de diciembre, con el duelo entre Golden State Warriors y los Brooklyn Nets, y el choque angelino entre Lakers y Clippers. Pero antes se disputó una irregular etapa de pretemporada, en la que algunos equipos jugaron hasta cuatro partidos, mientras que otros sólo necesitaron dos.

Los que más jugaron

Los equipos que más partidos alcanzaron a disputar en pretemporada fueron los Atlanta Hawks, junto al Orlando Magic, Pistons, New York Knicks, Houston Rockets, Lakers, Portland Blazzers, San Antonio Spurs, Cleveland Cavaliers, Charlotte Hornets, Grizzlies y Phoenix Suns.

Con cuatro partidos cada uno tuvieron el tiempo necesario para experimentar y mover fichas previo al arranque de la temporada regular.

Los invictos, la sorpresa y la decepción en la pretemporada de la NBA

Getty Images

Los invictos de la pretemporada de la NBA

Aunque terminar la pretemporada sin derrota no garantiza el éxito en la temporada regular, al menos motiva de cara al arranque y en ese sentido son cinco los equipos que ganaron todos sus partidos: Lakers, Grizzlies, Utah, Nets y Pelicans.

De estos cinco equipos, sólo Lakers y Grizzlies jugaron cuatro partidos, mientras que los Nets y Pelicans sólo disputaron dos.

¿Por qué Kevin Durant se 'autodescartó' y no jugará esta temporada de la NBA?

Getty Images

Los que no dieron una

En contra parte, lo que no ganaron en la pretemporada son siete, entre ellos destacan los campeones del Este, los Milwaukee Bucks, con todo y el contrato multimillonario de Giannis Antetokounmpo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Milwaukee Bucks (@bucks)

Los Clippers acompañan a los Bucks en esta lista, la cual se complementa con los Spurs, Pacers, Suns y Celtics.

La sorpresa y la decepción

Para la sorpresa podemos mencionar a dos equipos, los Mavericks Dallas, por haberle ganado dos veces a los Bucks, y los Bulls, por haber perdido sólo uno de sus dos juegos.

La decepción sin duda son los Bucks, aunque cuesta mucho trabajo creer que marchen así en la temporada regular, y es más factible verlos entre los primeros sitios del Este.

La temporada regular de la NBA

Los juegos que marcarán el verdadero poder de las franquicias comienzan a partir del 22 de diciembre y cada equipo jugará 72 partidos, 10 menos respecto a las temporadas anteriores, para tener un colchón de tiempo en caso de suspender juegos por casos de coronavirus.

Asimismo, cada equipo tendrá tres partidos contra rivales de su propia conferencia en lugar de cuatro.

Top Relacionadas