Champions League

Champions League: 20 equipos pelean por 10 boletos para el torneo europeo

Se acerca la fecha que todo aficionado al futbol espera.

Se acerca la fecha que todo aficionado al futbol espera. El inicio de la Champions League está a la vuelta de la esquina y los equipos se preparan para afrontar el torneo europeo más importante a nivel de clubes. Esta semana, 20 conjuntos lucharán por los 10 lugares restantes en el campeonato del Viejo Continente.

La eliminación de play-off, que dará inicio el 23 de agosto, definirá a las plantillas que cubrirán los huecos de los bombos 3 y 4 de la Champions. El sorteo para los grupos se llevará a cabo el 25 de este mismo mes, pero primero tiene que decidirse qué clubes estarán en el torneo continental.

 


Roma vs Porto

porto-roma

En uno de los partidos más atractivos de la jornada, Porto tiene una difícil tarea al visitar a la Roma. El encuentro de ida terminó empatado a uno, pero fueron los italianos quienes dominaron el encuentro en casa de los Dragones. Además, en su partido de la Serie A, la Loba goleó en su estadio al Udinese por un marcador de 4-0, mientras que los portugueses sufrieron y apenas sacaron la victoria ante el Estoril por 1-0.

 

H. Beer Sheva vs Celtic

celtic previa champions league

Parece ser que el club de Escocia tiene resuelta la serie ante los de Israel. En la ida, el Celtic consiguió la victoria 5-2 ante los de Asia, quienes cerraron bien el encuentro pero no les fue suficiente. Ahora los locales tendrán que hacer pesar su casa si desean participar por primera vez en la Champions Legue.

 

Legia vs Dundalk

legia previa champions league

Todo indica a que el Legia no tendrá dificultades para avanzar a la fase de grupos del torneo europeo. Su rival, el Dundalk de Irlanda, fue incapaz de aprovechar su localía en el partido de ida y fue derrotado por los polacos 2-0. De sus últimos cinco encuentros, los Liliwhites han perdido cuatro y sólo ganado en una ocasión, situación que no les favorece en lo absoluto.

 

Mónaco vs Villarreal

villarreal monaco

Radamel Falcao y el Mónaco están que no creen en nadie. A partir del regreso del ‘Tigre’, el club francés ha demostrado una nueva cara e ilusiona a sus aficionados a nivel nacional e internacional. En cambio, el Villarreal no ha tenido el mejor inicio de semestre y parece ser incapaz de retomar el buen nivel al que nos tiene acostumbrados. En la ida, los galos vencieron 2-1 a los españoles en su casa, por lo cual parece ser que ya están instalados en la siguiente fase del torneo.

 

Plzen vs Ludogorets

ludogorets previa champions league

Para el cierre de la jornada del día 23 de agosto, Ludogorets volará a República Checa para enfrentar al Plzen. Los de Bulgaria únicamente tienen que cerrar lo que hicieron en casa cuando ganaron dos goles por cero al equipo rival. De conseguirlo, los visitantes participarían por tercer año consecutivo en la Champions.

 

Apoel vs Copenhague

apoel previa champions league

Uno de los encuentros más cerrados que presenta el segundo día de actividades es el del Apoel contra el Copenhague. Los de Dinamarca visitarán Chipre para tratar de mantener esa ventaja de 1-0 que consiguieron en casa. Ninguno de los dos equipos tiene jugadores lesionados, por lo cual podría ser uno de los partidos más emocionantes del día.

 

Rostov vs Ajax

ajax previa champions league

Ajax tendrá que viajar a Rusia para cerrar su pase a la siguiente fase, pero la tarea no es sencilla. En el juego de ida, los holandeses igualaron a un gol y fueron incapaces de hacer pesar el mítico Amsterdam Arena para afianzar su boleto a la ronda de grupos desde la semana pasada.

 

Manchester City vs Steaua Bucarest

manchester-city-victoria

El duelo entre ingleses y rumanos es uno de los más disparejos de la previa de la Champions. Los Citizens golearon 5-0 en su visita a la casa del Steaua y ahora buscarán asegurar el pase sin utilizar y desgastar a tantos jugadores del primer equipo, pero claro, sin arriesgar su lugar en el torneo continental.

 

Mönchengladbach vs Young Boys

monchengladbach previa champions league

Ya en casa, el Borussia Mönchengladbach únicamente tiene que controlar el desarrollo del partido y aprender a jugar con el rival. Young Boys tiene que remontar un marcador de 3-1 en contra, situación que los alemanes podrán utilizar a su favor vía el contragolpe para aumentar la ventaja, pero deberán evitar abrir muchos espacios en sus líneas con el fin de no recibir alguna anotación que ponga en riesgo su pase a la Champions.

 

Salzburg vs Dinamo Zagreb

salzburg previa champions league

En el último partido, los croatas del Dinamo Zagreb tendrán que luchar contra el ambiente en el estadio del Salzburg y conseguir la ventaja en el marcador. El encuentro está 1-1, pero ambos equipos tienen la posibilidad de avanzar si aprovechan correctamente las oportunidades de gol que se presenten, las cuales podrían no ser demasiadas si tomamos como referencia el partido anterior.

 

***Foto: Getty Images

seguir sopitas deportes

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)