Se acabó la espera y la mejor liga de baloncesto del mundo regresa en menos de lo que canta un gallo a nuestros ojos. Es por eso que les traemos la primera de sus seis previas para que conozcan a fondo a los mejores basquetbolistas del mundo.

Es un honor comenzar, como debe ser, con los campeones de la NBA: los Golden State Warriors,  que buscarán refrendar su título y pasar sobre el poderoso ‘Salvaje Oeste’… ¿Podrán repetir la hazaña?

División Pacífico de la Conferencia Oeste

Golden State Warriors

Los campeones de la NBA vuelven con su alegría inmensa, su baloncesto encantador y su brillantez a refrendar su título en una temporada que pinta para ser más complicada que nunca. Stephen Curry podrá jugar con más calma luego de consagrarse y llevar a sus Warriors a lo más alto, lo que significa que veremos mucho más a nuestra amada Riley.

DraymondGreen.Warriors-NBA

Pero la cosa se pone mejor cuando pensamos que el núcleo se mantiene. Draymond Green firmó una valiosa extensión de contrato y es el alma defensiva del equipo. Seguirá dando cátedra junto a Andre Iguodala, Curry, Klay Thompson y Andrew Bogut, en uno de los mejores y con más futuro 5 de la Liga.

 

Coach: Steve Kerr

Adiciones importantes: Aunque no se fue, el recontratar a Green fue la mejor movida del mercado, pues sin duda es un jugador subestimado que es de los mejores defensivos que hay.

StephenCurry-NBA-Golden StateWarriors

Jugador a seguir: Stephen Curry. El armador de lo Warriors es imparable y puede dañar a las defensivas de cualquier forma.

Los Angeles Lakers

Somos historia pura. Es posible que disfrutemos de la última temporada como profesional de Kobe Bryant, y la franquicia buscará darle una despedida tan genial como se merece la leyenda de los angelinos. Sin embargo, con que no sea ooootra decepcionante campaña, se pueden dar por bien servidos.

Kobe Bryant

Los Lakers son un equipo con más dudas que realidades, pero lo cierto es que tienen todo para salir adelante. El regreso de Bryant de su lesión los fortalece de inmediato, en especial con las adiciones de Roy Hibbert, Lou Williams y el novato DeAngelo Russell, que le dan esperanzas al equipo. Cuidado, si el mítico guardia está sano son candidatos a ganar.

Coach: Byron Scott

Adiciones importantes: PG Lou Williams, P Roy Hibbert y SG DeAngelo Russell

Jugador a seguir: Ni se pregunta. Kobe Bryant es el alma de los angelinos, a tal grado que de su salud depende totalmente las aspiraciones del equipo para la temporada NBA.

Los Angeles Clippers

Podríamos estar ante la última llamada de los Clippers para ser campeones de la NBA. La última jugada de la franquicia es traer al mítico Paul Pierce, quien le aportará mayor solidez a un grupo plagado de talento, pero no ha podido sobrevivir en las duras reglas del ‘Salvaje Oeste’.

BlakeGriffin-NBA-Clippers

Pierce estará arropado por estrellas de la talla de Blake Griffin y Chris Paul, quienes se han quedado a un pasito de la gloria y esperan este año sea el bueno para encumbrarse en la cima de la Liga. Los angelinos lo tienen todo, no hay excusas este año.

Coach: Doc Rivers

Adiciones importantes: SF Paul Pierce, SG Lance Stephenson, PF Josh Smith y la recontratación de P DeAndre Jordan.

ChrisPaul-NBA-Clippers

Jugador clave: Chris Paul. El mítico armador comienza a entrar en la fase final de su impresionante carrera, a la cual le hace falta la cereza. De su destreza e inteligencia depende el rumbo del equipo.

Phoenix Suns

Si un equipo podría estar desmoralizado son los Suns. En la temporada baja hicieron de todo por lograr a LaMarcus Aldridge, pero el agente libre no quiso ir y el equipo había dado algunos jugadores clave para obtenerlo. Ante ello, el joven núcleo tendrá que responder ante la presión de ya no tener excusas.

El joven estrella Eric Bledsoe es una armador de élite y contará con nuevas armas en Tyson Chandler y Mirza Teletovic para al fin regresar a los Playoffs y no volverse a quedar el pasito. Aunque me da la impresión que si Phoenix logra marca ganadora, valió la pena su campaña.

182426408_Thunder_Suns_Gossage_0118

Coach: Jeff Hornacek

Adiciones importantes: P Tyson Chandler y SF Mirza Teletovic

Jugador clave: Eric Bledsoe. Hace unos años, la franquicia lo apostó todo por él y siguen haciéndolo al dejarlo como el armador principal. Él ha respondido y se echa el equipo al hombro, sin embargo, urge más apoyo para él a la ofensiva.

Sacramento Kings

Las ilusiones se vuelven a encender en Sacramento. La llegada de George Karl como timonel la temporada pasada impuso de inmediato orden y su sello personal, por lo que el trabajo será lo que más se note en un equipo que tendrá mucho talento.

DeMarcusCousins-NBA-Kings

Ya no será sólo DeMarcus Cousins, pues la adquisición de Rajon Rondo les da todo que ganar. De funcionar esta mancuerna junto a Rudy Gay estamos hablando de una campaña de Playoffs seguros, pues la veteranía también arribó. Esos son los argumentos perfectos para que una franquicia brille en la NBA:

Coach: George Karl

Adiciones importantes: PG Rajon Rondo, SG Marco Belinelli, SF Caron Butler y P Kosta Koufos

Jugador clave: La fórmula no cambia. Aún con la llegada de Rondo, Cousins sigue siendo el arma fundamental para el equipo y aunque su carácter es complicado, es un ganador absoluto quien promete llevar lejos a los Kings.

Ramón Aguilera/@nelloramon/@sopitasdeportes