DIVISIÓN SUDESTE DE LA CONFERENCIA ESTE

Atlanta Hawks

La temporada pasada, los Hawks fueron una grata revelación con un equipo joven plagado de talento, sin embargo, algunas de esas piezas no están más y la intención es la misma. Sin DeMarre Carroll, las cosas se pondrán color de hormiga, pero el coach Mike Budenholzer tiene la fórmula para el éxito: la continuidad.

La apuesta es, sin duda, al núcleo que los llevó lejos la campaña anterior, mismo que es liderado por Al Horford, Paul Millsap y Kyle Korver. Esperemos mucho de ellos este año.

Adiciones importantes: P Tiago Splitter y Tim Hardaway Jr.

Jugador a seguir: Al Horford

Al Horford Hawks

Charlotte Hornets

Las cosas no salieron bien la temporada pasada para el equipo de Michael Jordan, es por eso que este año se encargó de depurar el plantel para tener mejores opciones sobre lo que es su futuro. El núcleo es joven pero hay elementos de experiencia que les pondrán el ejemplo para llegar a los Playoffs.

Lo cierto es que será una buena campaña si consiguen la Postemporada, pues no parecen ser un equipo dominante ni mucho menos, pero recordemos que en la Conferencia Este todo puede pasar.

Adiciones importantes: Nicolas Batum y Spencer Hawes

Jugador a seguir: Kemba Walker

KembaWalker-Hornets

Washington Wizards

La magia de este equipo está intacta y un John Wall más maduro junto a un explosivo Bradley Beal son el presente y futuro de una franquicia que tiene la mente muy en alto rumbo a las Finales de la NBA. Son jóvenes pero plagados de buen talento por lo que no descarten verlos líderes y peleando en Playoffs.

La magia no para en este conjunto cuando se unen Wall, Gortat y Beal, por lo que son la perfecta combinación para que Washington regrese, muy pronto, a los primeros planos de la NBA.

Jugador a seguir: John Wall

JOhnWall-Wizards

Miami Heat

Si el Heat logra una temporada por encima de .500 será un lujo. Lo cierto es que será complicado pues la salida de LeBron James les dejó un vacío cruel. Chris Bosh es el alma del equipo junto a Dwyane Wade, pero la incorporación la campaña anterior de Goran Dragic enciende las buenas opciones.

Sin embargo, en Miami no hay profundidad para pensar en grande y Dragic no es una superestrella. Es por eso que sufrirán mucho en el año venidero y podríamos hablar de la última ocasión que Wade y Bosh estén juntos.

Adiciones importantes: Gerald Green y Amar’e Stoudemire

Jugador a seguir: Chris Bosh

chris-bosh-Heat

Orlando Magic

Al fin podría haber luz en Orlando. El talento está con todo y con buenas elecciones en el Draft parece que la reconstrucción está hecha en la franquicia y es momento de recoger los frutos de la inversión. Aquí parece haber armas de todo tipo y Victor Oladipo comanda sus aires de grandeza.

Además, el guardia cuenta con elementos de la talla de Nikola Vucevic, Elfrid Payton, Tobias Harris y el novato Mario Hezonja, quienes juntos ponen la vara muy alta y las ilusiones de los fanáticos a plenitud.

Adiciones importantes: C.J. Watson

Jugador a seguir: Victor Oladipo

VictorOladipo-NBA-Orlando

Ramón Aguilera/@nelloramon/@sopitasdeportes