Otro Clásico Español llega este fin de semana, el número 175 en Liga y que es oficialmente el juego más visto en todo el mundo. Ningún otro partido tiene la audiencia de un Barcelona vs. Real Madrid, son los equipos más grandes del mundo en popularidad y saben explotarlo.

La ventaja la tienen los galácticos con 72 triunfos por 69 de los blaugranas, 73 empates y 560 goles entre ambos en todos los enfrentamientos. Una rivalidad más pareja, con 115 años de historia y tanto odio, no se puede más.

Es un juego donde históricos como Romario, Hristo Stoichkov, Ronaldinho, Johan Cruyf, Frank Rijkaard, Ronaldo, Hugo Sánchez, Maradona, Emilio Butragueño, Buyo, Iker Casillas, Alfredo Di Stéfano, Figo, Kaká, Michael Laudrup, Ferenc Puskas, y muchos otros jugadores leyenda han desfilado en ambos cuadros.

El horario es inusual, a las 6:00 am tiempo de la CDMX saltarán a la cancha, pero hay cuatro billones de razones para desmañanar al continente americano y consentir al asiático. En Beijing son las 8:00 pm y es un mercado importante donde las directivas quieren experimentar para ver si hay ganancias millonarias. Hasta Manny Pacquiao en peleas pasadas ha decidido combatir en otro horario, con tal de captar una audiencia poco explorada.

Hay morbo en la cancha y las tribunas, rivalidades, egos, una pasarela millonaria de piernas, sin duda la más cara del mundo. Hay una inversión de unos mil 450 millones de euros en la cancha durante 90 minutos, un espectáculo único en el mundo y que nadie podría superar en el mundo del pambol.

Como en todo gran espectáculo nunca falta el glamour, en el Super Bowl del futbol mundial podrías gastarte hasta 26 mil pesos por un boleto, más una cantidad mayor por el viaje y la estancia. El mejor futbol del mundo cuesta y mucho.

Y para calentar el juego, hay indirectas a viejos conocidos como Neymar, un Ronaldo que finge una lesión y entrena por separado, apuestas millonarias, un Messi que agarra de clientes a los merengues cada que los enfrenta y el duelo con su eterno rival, con quien está empatado con 53 goles en el año y definirá al mejor ariete.

En el Clásico Español se juega más que un partido, está el orgullo, la historia, el título de la Liga Española (si ganan los culés, sería casi imposible que el Madrid los alcance) y el prestigio de los dos equipos más grandes que hay en la actualidad. ¡Que gane el mejor!

¡FELICES FIESTAS! SUSCRÍBETE A mifutbolclub.com PARA RECIBIR EL RESUMEN DE LO QUE SUCEDIÓ Y NO PERDERTE DE LO QUE SUCEDIÓ EL FINDE.