El futbol no para y mientras estamos digiriendo lo que pasó el fin de semana se avecina la primera Jornada doble del Apertura 2017 que presenta buenos partidos, cómo de que no.

La actividad arranca este martes en cuatro frentes, con el Pumas vs Monarcas (21:00 horas) como el juego más atractivo, pero también tendremos este día Pachuca vs Veracruz (19:06), Atlas vs Lobos BUAP (18:30) y Querétaro vs Tijuana (21:00).

El plato fuerte se cena el miércoles con la visita de los ‘Tigueres’ al Estadio Azteca para medirse a las enrachadas Águilas; además, el invicto de Cruz Azul estará en juego en su visita a Necaxa y Chivas buscará salir del sótano ante otro desesperado, Santos.

A continuación los duelos más atractivos de la Jornada 6 de media semana en el Apertura 2016

2017/MEXSPORT

Martes 22, Pumas vs Monarcas (21:00 horas, Estadio Olímpico)…
Los Pumas llegan tras tropezar ante Tigres y con una marca negativa de dos victorias y tres descalabros. Lo positivo es que sus dos triunfos son en casa, así que eso hace albergar alguna esperanza.

Además, Monarcas está de ‘capa caída’, al grado de que Roberto Hernández ya anunció que si es necesario que se haga a un lado, nomás que le digan. Lo cierto es que los michoacanos no empezaron bien la campaña y en su último cotejo en casa la fecha anterior fueron superados por Pachuca.

Del lado universitario se espera que por lo menos salga a la banca el refuerzo chileno Marcelo Díaz, quien será un importante aporte en la mediacancha, sin que se trate del salvador del equipo, que dicho sea de paso tiene un plantel limitado.

Mexsport

Miércoles 23, América vs Tigres (19:00 horas, Estadio Azteca)…
Partidazo en el Estadio Azteca la noche del miércoles, pues los poderosos Tigres visitan la capital. Es cierto, han sido irregulares pero cuentan con un plantel que da miedo.

Del lado de las Águilas el termómetro llega en un momento ideal, ya que tras cuatro victorias consecutivas (Pachuca, Pumas, Atlas y Lobos BUAP) los dirigidos por el Tuca Ferretti pondrán a prueba a los de Coapa y se espera un agarrón espectacular.

El ‘Piojo’ contará seguramente con equipo completo, pues apelaron la expulsión de Edson Álvares frente a Lobos, la cual a todas luces fue equivocada, entonces el novato será perdonado y estará de arranque.

Además del tema futbolístico, hay que estar atentos a la reacción de los asistentes al Estadio Azteca, pues el América se sumó a la campaña para tratar de erradicar el grito “eh, puto” y en este juego ya se pretende que se lance otro tipo de apoyo.

Mexsport

Miércoles 23, Santos vs Chivas (20:30 horas, Estadio TSM)…

Duelo de desesperados, pues se trata nada menos que del penúltimo lugar ante el sotanero, ambos con solo tres unidades, pero Santos con un gol como mejor diferencia.

El Campeón del futbol mexicano está en una crisis, pues no ha logrado ganar en lo que va del torneo, su técnico Matías Almeyda cumplirá su segundo juego de suspensión y el arbitraje ya es tema, pues ha afectado a las Chivas.

Del lado de Santos, Chepo de la Torre se enfrentará a su exequipo, con unos guerreros urgidos de la victoria, pues aunque no han jugado del todo mal, los resultados no los han acompañado.

El torneo es joven, pero esta primera fecha doble puede resultar decisiva para que una de estas dos escuadras se empiece a levantar, de lo contrario ya será complicado que recuperen terreno.

MEXSPORT

Miércoles 23, Necaxa vs Cruz Azul (21:00 horas, Estadio Victoria)…

Cruz Azul sigue invicto con dos triunfos y tres empates en la campaña, ubicado en el tercer lugar general, por lo que tiene un nuevo desafío para mantenerse en la parte alta.

Necaxa es una incógnita, pues aunque tuvo un arranque de torneo prometedor con dos victorias, después ha venido a menos, con cierta irregularidad. En casa fue goleado por León y luego rescató un punto como visitante ante el Toluca.

Del lado de La Máquina, los dirigidos por Paco Jémez deben reafirmar que el buen futbol que han desplegado son capaces de mantenerlo fuera de casa. Tendrán la baja de Omar Mendoza, expulsado ante el Atlas, además de Julián Velázquez y Martín Rodríguez, quienes están en etapa de recuperación.