Ya falta muy poco para que dé inicio la actividad del emparrillado. La NFL está a unos días de comenzar y los equipos están listos para buscar ganar su división para conseguir el pase directo a postemporada.

De la Conferencia Americana analizamos el Oeste y el Sur, ahora es turno de la división del este.

 

Buffalo Bills

Las oportunidades de los Buffalo Bills por pasar a postemporada podrían verse mermadas una vez más este año. Desde 1999 no pasan a Playoffs y para esta campaña podrían quedarse una vez más fuera en la lucha por el título de la NFL.

Las esperanzas del equipo residen en las condiciones en las que se encuentre su corredor estrella LeSean McCoy. El jugador de 28 años de los Bills registró únicamente tres touchdowns la temporada pasada, a diferencia de su más alto registro en 2011 con 17 anotaciones.

El problema de este equipo es que parece no mostrar ni una defensiva sólida ni una ofensiva contundente. A la hora de detener los embates de los contrarios, su jugador más destacado es el cornerback veterano Corey Graham. En la campaña anterior participó en todos los juegos y consiguió un touchdown, sin embargo, esto no es algo característico del egresado de New Hampshire.

Previa NFL - Análisis Buffalo Bills

 

Miami Dolphins

El legendario equipo en el que militó Dan Marino tratará de superar la fase de grupos, algo que no consigue desde el 2008. De la mano del quarterback Ryan Tannehill saldrán todas las posibilidades de pasar a la siguiente ronda para el conjunto de Florida.

Salido de Texas A&M, Ryan Timothy Tannehill III se convirtió en el mariscal de campo de los Dolphins cuando fue seleccionado en el Draft del 2012. En aquél año, el líder de la ofensiva rompió los récords de franquicia de yardas aéreas, intentos de pase y completos de un novato.

El compañero más importante para Tanehill en la ofensiva era el experimentado receptor abierto Greg Jennings. El ex Green Bay Packer inició su carrera en 2006, pasó por los Minnesota Vikings y en 2015 llegó a Miami. Las posibilidades de avanzar se reducen para los Dolphins con su retiro del futbol americano profesional.

Previa NFL - Análisis Miami Dolphins

 

New England Patriots

A pesar de que los New England Patriots han sido los reyes absolutos de la división por los últimos 13 años (exceptuando el 2008), esta temporada la situación podría no ser tan fácil para los de Massachusetts.

Los cuatro partidos iniciales serán vitales en sus aspiraciones para mantener el liderato de la AFC Este. La suspensión a Tom Brady que lo dejará fuera en esos encuentros llevó a que Bill Belichick no tuviera otra opción y lo sustituyera con el prácticamente novato Jimmy Garoppolo.

Si no funciona correctamente el quarterback sustituto, de nada servirá tener a grandes jugadores ofensivos como Julian Edelman, Danny Amendola, LeGarrette Blount, Rob Gronkowski, entre otros más. Por ello, el castigo a Brady le podría pesar demasiado a los cuatro veces campeones del Super Bowl.

Previa NFL - Análisis New England Patriots

 

New York Jets

El equipo que está más cerca de quitar la hegemonía de los New England Patriots este año son los New York Jets. El conjunto de la Gran Manzana tiene un gran plantel y su único objetivo esta temporada es la cima de la división Este.

A pesar de que en el verano se rumoró que el quarterback Ryan Fitzpatrick podría cambiar de plantel y emigrar a los Denver Broncos. Sin embargo, los Jets lograron mantener al mariscal de campo en un movimiento que podría significar diversas victorias durante la campaña.

Además, los receptores del equipo, Brandon Marshall y Eric Decker, tuvieron una gran temporada el año pasado y, aunque no lograron el pase a Playoffs, demostraron que el puesto reinante de los Patriots no estará tan seguro como en ediciones anteriores.

Previa NFL - Análisis New York Jets

 

***Foto: Getty Images

seguir sopitas deportes