Estas son una de esas cosas que muestran que cuando alguien tiene dinero, muchas veces no sabes qué hacer con el. El Khalifa International Stadium de Doha acaba de ser inaugurado y es un estadio especial.

Entre sus curiosidades y atractivos se encuentra el aire acondicionado. Sí, todo el recinto deportivo tendrá temperatura controlada, por lo que se pueden olvidar del pretexto de que hace mucho calor como para unas chelas.

       

“El de refrigeración es un sistema energético inteligente y se puede controlar para alcanzar las temperaturas óptimas en función de la cantidad de espectadores presentes en el estadio”, explicó a la agencia EFE Saud Abdul-Aziz Abdul-Ghani, maestro de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Qatar.

Estadio Qatar

Foto: Getty Images

El estadio es justo para la Copa del Mundo del 2022. Con las altas temperaturas que hay allá, pues esto es una gran solución: “Esperamos con impaciencia darles la bienvenida a los aficionados que vengan al estadio y verlos disfrutar de las condiciones refrigeradas para el primer partido en el nuevo estadio Khalifa International”.

Finalmente, Abdul-Aziz sentenció: “Este es el primer estadio con techo abierto de este tamaño que ha sido refrigerado, algo que permitirá la organización de numerosos eventos a lo largo del año”.

Pleca Instagram Sopitas Deportes