Mexsport

¡El VAR al rescate! Revive el polémico primer gol de Chivas en el Guardianes 2020

Después de una larga espera, las Chivas hicieron su primer gol en el torneo Guardianes 2020, aunque el peor arranque en ese sentido, ya nadie se lo quita. El Rebaño tardó 326 minutos

para hacer su primer tanto en el torneo.

El Rebaño arrancó el torneo frente al León, con el cual firmó un empate sin goles. En la segunda fecha cayó 2-0 contra Santos, contra el cual José Juan Macías falló un penal en tiempo agregado, mientras que en la tercera jornada cayó contra Puebla por la mínima diferencia.

El mal arranque le costó el puesto al técnico Luis Fernando Tena, quien fue cesado y su lugar será ocupado por Víctor Manuel Vucetich, quien ya se encuentra en Guadalajara para firmar contrato en breve. El nuevo timonel ya estará en el banquillo para el partido contra el Atlético de San Luis.

El VAR salva al Rebaño

Previo al descanso, Juárez se había encontrado un penal por una mano de Jesús Molina, sin embargo, el VAR salió a salvar al Rebaño. El silbante verificó la jugada en pantalla y determinó que no había intención de mano, por lo que el se anuló el penal.

La acción causó controversia, pues al 54’ una jugada cerrada fue verificada en la pantalla y se mantuvo la marcación del penal. Macías se encargó de ejecutar la pena máxima y convirtió el primer tato al 56’.