Sólo han pasado 20 días desde que el América le puso fin al Apertura 2018 con su campeonato al vencer en la Final 2-0 a Cruz Azul, es más, aún queda un poco de recalentado de la cena de Año Nuevo cuando ya tenemos encima el Clausura 2019.

El futbol mexicano se ha reactivado desde esta noche en la cancha del Morelos, con el duelo entre Morelia y Toluca, que inauguró el Clausura 2019 y entregó el primer tanto del torneo.

Carlos Fierro amagó con el primer tanto del torneo tras eludir la salida del portero Alfredo Talavera, sin embargo, su tanto fue anulado correctamente por fuera de lugar a los 11 minutos.

Sin embargo, Ray Sandoval fue el autor del primer gol del Clausura 2019 a los 16 minutos después de aprovechar un rechace de Talavera.

Poco después a los 19 minutos, se le acabó la alegría a Morelia, pues los mexiquenses marcaron el primer tanto visitante del año en el cobro de un tiro libre que provocó una serie de rebotes y que terminó firmando Luis Enrique Triverio.

Ambos goles fueron narrados por Gerardo Melín, ya que tanto Christian Martinoli como el “Doctor” Luis García se encuentran alistando su debut en el Estadio Akron, pues a partir de esta sábado narrarán los juegos de las Chivas, de acuerdo a la confirmación de la propia televisora.

Toluca se apuntó la primera victoria del torneo, pues le dio la vuelta al marcador con otros dos goles más de Triverio a los 42 y 74 minutos.