Getty Images

El gobierno británico confirmó que no suspenderán la primera ronda de la FA Cup pese al rebrote de coronavirus

Los juegos de la primera ronda de la FA Cup se jugarán tal y como estaban programados pese a los rebrotes de coronavirus en Inglaterra

Europa está sufriendo un nuevo repunte en los casos de coronavirus y en Inglaterra, particularmente, se temía por la primera ronda de la FA Cup, pues parecía iba a ser suspendida ya que hay clubes que no son considerados ‘de élite’ pero el gobierno británico ha confirmado que se jugará con normalidad y a puerta cerrada.

Arsenal: De estar cerca del descenso a conquistar la Community Shield

Getty Images

Inglaterra vive momentos drásticos tras el rebrote de coronavirus. Muchos deportes volverán a ser suspendidos hasta nuevo aviso debido a que no hay garantías totales de seguridad y salud para los atletas, hecho que pudo haber cancelado la FA Cup pero que de momento seguirá su rumbo habitual. Recordemos el título del Arsenal en este torneo.

La primera ronda de la FA Cup no sufrirá modificaciones

De acuerdo a información de ‘Sky Sports’, el gobierno británico ya habría confirmado que los juegos de la primera ronda de la FA Cup, que inician desde este viernes, no serán modificados ni corren el riesgo de ser cancelados, pues independientemente del nivel y categoría de los equipos, todos se jugarán.

En este país se implementará desde el jueves una suspensión de labores y deportes que ‘no sean de alta prioridad’. Dentro del futbol, las divisiones inferiores suspenderán sus juegos ya que no son considerados ‘de élite’ dentro del rango medido por el gobierno británico pero al menos dentro de la FA Cup, que es un torneo de alta relevancia, no aplicará esta medida.

Podemos confirmar que todas las eliminatorias de la primera ronda de la FA Cup se llevarán a cabo este fin de semana como estaba previsto. El Gobierno de Reino Unido ha confirmado que los 10 clubes que no pertenecen a la élite y permanecen en la competencia, podrán jugar sus partidos bajo protocolos de élite”, se lee en un comunicado lanzado por el gobierno británico.

Clubes como el Tonbridge Angels, Banbury United, Skelmersdale United, Bishop’s Stortford, Soluhull Moors entre algunos otros, jugarán la primera ronda de la FA Cup y así lo seguirán hacienda dentro de este torneo pero de dice que dentro de sus ligas, que son inferiores a tercera o cuarta división, sí pararán sus actividades.

Las marcas que batió Christian Pulisic en la final de la FA Cup

Getty Images

Los juegos de la primera ronda de la FA Cup se jugarán a puerta cerrada, bajo estrictas normas de salud, siguiendo un protocolo riguroso en contra del coronavirus y tratando de prevenir que los rebrotes incrementen dentro del deporte.

Los partidos se llevarán a cabo entre el 6 y el 9 de noviembre de 2020. Todas las eliminatorias se jugarán a puerta cerrada, de acuerdo con las pautas de COVID-19“, se lee en el comunicado del gobierno británico.

Top Relacionadas