Víctor Guzmán ha destapado un poco de lo que ya se sabía y confirmó que dio positivo en una prueba antidopaje que le realizaron en agosto del 2019.

Cerró su cuenta dd Twitter pero no la de Instagram y fue ahí donde mandó el mensaje. El ‘Pocho‘ confirmó que tuvo un “resultado analítico adverso” en una prueba antidopaje que se le realizó cuando aún jugaba con el Pachuca.

¡Ya habló! Las primeras palabras de Víctor Guzmán tras su caso de dopaje

Foto: Getty Images

A la afición y medios de comunicación, el pasado 9 de enero del 2020 me fue comunicado el resultado analítico adverso de una prueba antidopaje a la que fui sometido el pasado 10 de agosto del 2019, tras el partido entre Pachuca y Querétaro“, inicia el mensaje.

La postura de Víctor Guzmán fue clara y aseguró que siempre ha rechazado cualquier tipo de práctica antideportiva. Es por eso que se siente apenado por la situación en la que se ha visto envuelto.

¡Ya habló! Las primeras palabras de Víctor Guzmán tras su caso de dopaje

Foto: Getty Images

Desde siempre he sido un jugador que ha rechazado cualquier práctica antideportiva y he manifestado, en cada ocasión en la que he tenido oportunidad, mi total apoyo a la lucha antidopaje“, continuó.

Es por eso que Víctor Guzmán aseguró que esperarán los resultados de la prueba B para demostrar que no cometió ninguna infracción y aseguró que nunca ha buscado mejorar su rendimiento, tomando algo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Victor Guzman (@pochoguzman95) el

Procederemos a solicitar el análisis de la prueba B con la esperanza que se demuestre que ha sido un terrible error y que yo pueda continuar ejerciendo mi profesión. En todo caso quiero dejar claro que NUNCA he tomado ninguna sustancia para mejorar mi rendimiento y que voy a lucrar hasta el final para demostrar mi inocencia“, aseveró.

Finalmente, Víctor Guzmán pidió a todos pero en especial a los medios de comunicación, que respeten su privacidad. Chivas aún no se ha manifestado sobre si el futbolista seguirá o no siendo parte del club.