Noticias Deportes

Estos son los problemas que harían desaparecer a la Liga MX Femenil

No todo es felicidad en la Liga MX Femenil. La liga rosa del futbol mexicano atraviesa varios problemas que harían que desaparezca.

Son varios los equipos que ya no ven rentable participar en el torneo. Entre ello están Veracruz, Chivas, Atlas, Cruz Azul, Necaxa, entre otros. No sólo por lo bajos salarios que perciben las jugadoras, sino por todos los costos que genera.

Foto: Mexsport

El problema principal es el costo por los traslados. El más afectado por todo esto es Xolos. El conjunto fronterizo tiene que visitar ocho veces el centro de México, viajes que además de largos son muy costosos.

Otro de los problemas que atraviesa la Liga MX Femenil es que los partidos de Cruz Azul fueron relegados a Hidalgo. Sede en donde las celestes no llegan a tener más de 500 asistentes y por lo tanto, no le ven caso a seguir participando.

Foto: Mexsport

En Guadalajara los dos equipos se han unido en contra de la continuidad de la Liga MX Femenil. Atlas y Chivas no le ven futuro al torneo. El Rebaño atravesó problemas recientes por el recorte de sueldo que sufrieron las jugadoras y desde entonces, han puesto en duda su apoyo para que se mantenga.

Hay equipos como Tigres y Monterrey que no tienen problema en seguir participando en el torneo. Otros como América que prefieren mantener una posición neutral o como Pumas. Las universitarias han buscado generar más ingresos de diferente manera.

Foto: Mexsport

La reunión clave para que la Liga MX Femenil se mantenga se dará en marzo. Habrá una reunión del Comité, mismo que integran Pumas, Chivas, América, Atlas, Pachuca, Tigres, Santos, Toluca y Xolos, en la que se debatirá el futuro del futbol rosa en México. Hasta ahora se han disputado tres torneos completos, mismos en los que se han coronado Chivas, Tigres y recientemente, América.

Comenta con tu cuenta de Facebook