Mexsport

La Promesa: Roberto Carlos de la Rosa, el amigo del gol

Por Daniel Montes de Oca | @montesdeoca11

Tiene nombre de brasileño y el gol es su mejor carta de presentación. Roberto Carlos de la Rosa es un futbolista de 17 años que juega con el Pachuca.

El originario de Texcoco, Estado de México, hizo su debut el pasado 12 de agosto en la victoria de los Tuzos frente a los Tigres y no desentonó. Era un partido bravo e ingresó al campo en los minutos finales por el chileno Ángelo Sagal.

Porta el número 289, se desempeña como centro delantero y se ha formado en las fuerzas básicas del Pachuca, siendo goleador y referente en todas las categorías, pues basta decir que en la Sub 15 fue Campeón de goleo promediando casi dos tantos por encuentro.

De hace algunos años a la fecha la cantera del conjunto hidalguense está convertida en generadora de verdaderas ‘joyas’ y a este chico hay que seguirle la pista, pues además es seleccionado nacional Sub 17, en donde usa el número ‘10’ y es parte fundamental del equipo que se prepara para el Mundial de la categoría que se llevará a cabo en la India.

Fue precisamente luego de un torneo de Naciones con el Tricolor en donde resultó Campeón de goleo con seis anotaciones, cuando el técnico Diego Alonso lo incorpora de lleno a trabajar en el primer equipo y ya le ha dado minutos frente a los Tigres y en la jornada anterior ante Monarcas.

De la Rosa tiene velocidad, no es un delantero dependiente, posee movilidad en el área y la contundencia es su aliada. El nombre brasileño no es de a gratis en este chico que inicia su camino pero asoma como otra nueva gran promesa de la fantástica Universidad del Futbol.