Por: Roberto Testas

La rivalidad más importante para el Celta de Vigo es con el Deportivo La Coruña, el otro gran equipo gallego de España.

Desde hace algunas décadas, los vigueses empezaron a llamar ‘turcos’ a los aficionados del Depor, y aunque no se sabe a ciencia cierta el motivo, el apodo es despectivo. En teoría hace alusión a que mientras los turcos rechazan ser asiáticos y prefieren considerarse europeos, los coruñeses hacen lo propio con Galicia y prefieren considerarse españoles, mientras que en Vigo tienen mayor apego a la región galaica. Por ello, y su cercanía con Portugal, precisamente son apodados ‘portugueses’ por los máximos rivales.

¿A qué nos lleva todo esto? Bueno, pues el Celta de Vigo acaba de firmar a una de las mayores promesas turcas que existen en la actualidad: hablamos de Emre Mor, de apenas 20 años y que fue adquirido por 13 millones de euros, proveniente del Borussia Dortmund.

Getty Images

Esta contradicción sitúa al Celta en un posición privilegiada pues tras prescindir de Hirving Lozano, era necesario para ellos incorporar un jugador ilusionante y la figura del joven Emre Mor sin duda lo es.

En realidad, Mor nació en Dinamarca y por ello sigue la línea continuista del proyecto celeste, que ha incorporado grandes futbolistas daneses en los últimos años. Krohn-Dehli fue el primero y después arribaron Wass, Pione Sisto, Hjulsager y el propio Mor, además del otro escandinavo del plantel, John Guidetti.

Todo parece indicar que el joven se adaptará rápido al plantel celeste y podría hacerlo partiendo como titular, ya que ofrece muchas variantes a Unzué, que podría habilitarlo en ambas bandas, así como en punta o detrás de él.

YouTube

En un principio, y si el técnico quisiera mantener la estructura que ha tenido hasta el momento (1-4-3-3), entraría en banda izquierda, a pierna natural y desplazaría a Pione Sisto, que ha mostrado detalles pero no ha logrado consolidarse en el once inicial.

Otra opción a considerar sería en banda derecha, que es su posición natural, desplazando a Iago Aspas a la punta, pero quizá en la actualidad no sea muy beneficiosa para el conjunto pues implicaría sentar a Maxi Gómez, que ha sido el mejor del Celta en las primeras dos fechas, anotando tres goles y mostrando grandes atributos como delantero centro rematador.

De cualquier forma, Mor también puede aportar mucho entrando de revulsivo, pues sus características hacen pensar que podría desordenar defensas rivales con facilidad en los segundos tiempos.

Getty Images

En cuanto a su estilo de juego, es un extremo muy vertical, rapidísimo y difícil de contener debido a su agilidad (1,69m, 64 kg). Es zurdo y además de mucha calidad en el disparo. También ha mostrado mucha inteligencia para su edad, tanto en movimientos como entendiendo el juego y leyendo espacios.

Tiene bastante facilidad para el regate, aunque en ese sentido es mejor por la banda derecha, ya que es más impredecible. En días pasados llegó a asegurar que en España juegan a su estilo, pues tiene buen pase y visión de juego, mismas que sacará a relucir en Vigo.

Ya es habitual en el sistema de Mircea Lucescu, estratega de la selección turca, y acumula un gol en doce apariciones. Sin duda es uno de los fichajes más ilusionantes de la temporada por todo el potencial que se espera del joven de apenas 20 años de edad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios