Gonçalo Guedes: Un extremo derecho para Marcelino

Por: Roberto Testas/ @R_Testas

Las cosas han cambiado mucho en Valencia desde la llegada de Marcelino García Toral a la parcela técnica. La temporada pasada, los naranjeros fueron uno de los peores equipos de La Liga pero este año, después de tres fechas, tiene cinco puntos y uno de ellos lo arrancó del Santiago Bernabéu.

Gran parte de la mejoría recae en la calidad de fichajes que llegaron para ponerse a las órdenes del técnico asturiano. Neto, Gabriel, Murillo, Kondogbia, Pereira y Guedes han llegado y pelearán por un puesto en la oncena titular porque representan un salto cualitativo para el maltrecho plantel del año pasado.

Nos enfocaremos en el joven portugués. Guedes es un extremo diestro que durante sus inicios jugó como extremo derecho, que también pasó por la banda contraria y que, en algunas ocasiones, jugó como segunda punta en el Benfica. Su buen desempeño provocó que en enero de este año el PSG pagara 30 millones de euros por él.

En el club parisino no logró hacerse un hueco y con la calidad de fichajes que hicieron, uno de los damnificados fue el juvenil que llega para solucionar la carencia del Valencia en banda derecha, puesto que dejó huérfano Joao Cancelo.

Guedes es un extremo muy rápido y con desborde pero no es el típico jugador que sólo regatea y no suelta la pelota. Al contrario, sabe moverse bastante bien y para su edad tiene una gran toma de decisiones. Puede destacar en España por su gran disparo lejano y movilidad.

Getty Images

No se ha prodigado como un gran goleador, pero por lo general, los extremos en el sistema 1-4-4-2 de Marcelino tienen mucha participación en el ataque. De hecho, Soler anotó gol ante el Real Madrid partiendo de la banda, mientras que Cancelo estuvo muy cerca de anotar en su último partido como Ché.

Le gusta mucho centrar, combina bastante bien y podría ser el socio ideal de Zaza, que es un delantero muy trabajador y un rematador de área que necesita un buen lanzador.

Presiento que Guedes tendrá una gran campaña porque cuenta con la confianza de Marcelino y es un muy buen jugador que está para equipos más grandes, y lo demostrará tan pronto tenga minutos.

En principio, no tiene competencia real por el puesto y sólo la falta de adaptación evitó que debutara ante el Atlético de Madrid. Pereira podría jugar ahí, pero parece que el volante será revulsivo o competirá con Soler por un lugar en banda izquierda.

Pleca Instagram Deportes