Se dice que en el mundo del futbol hay una escasez tremenda de laterales. Los mejores ya son veteranos y la producción en esta posición es poca. Además, muchos de ellos terminan convertidos en mediocampistas (si atacan mucho) o en defensas centrales.

Así, en el Tottenham Hotspur tienen un muchacho que tiene todo el potencial que se puede esperar. Estamos hablando de Kyle Walker-Peters, que con solo 20 años de edad ha mostrado tan buenas cosas que se merece un espacio en las Promesas de la Premier League.

Kyle tiene el futbol en la sangre. Su tío, Phil, fue jugador profesional que perteneció al Millwall y Charlton Athletic. Ha estado en las inferiores de los Spurs desde el inicio de su camino en el deporte y en 2013 firmó con el equipo mayor.

Foto: Getty Images

Se desempeña principalmente como lateral por derecho, en su perfil natural. Sin embargo, es muy capaz de jugar por izquierda y no ver disminuido su nivel. Así, puede ayudar muchísimo en la zaga defensiva.

Sus números no son impresionantes ni mucho menos, pero lo bueno es que ya aparece en la banca del equipo grande. Además, con el nivel de inconsistencia que está manejando Serge Aurier es probable que las puertas se abran pronto.

Esta temporada acumula 188 minutos en total. Estos repartidos en dos partidos de Premier League y en uno de EFL Cup. Es más, en la Jornada 1 de la liga hasta fue titular. Con esto, Mauricio Pochettino poco a poco le ha dado confianza.

Entrando a sus cualidades, como ya se dijo en el título su máxima es la velocidad. Es jugador con gran aceleración y una velocidad envidiable. Además, tiene un ida y vuelta grandioso, así que hay que sumarle condición física.

Es bastante completo a la hora de atacar y defender. No hace algo de manera extraordinaria pero sí hace todo bien. Claro, siendo un jugador tan joven Kyle Walker-Peters tiene algunas cosas que pulir. Un poco de control de balón, mejorar a la hora de centrar y en la marcación uno a uno.

Si logra levantar su nivel en esos aspectos no duden que veremos a este muchacho jugando más con el Tottenham. Ah, y si juegan el nuevo FIFA 18 es uno de esos que vale la pena mucho comprar, pues se desarrolla muy bien.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios