La Comisión Nacional contra las Adicciones pone sobre la mesa una propuesta para crear zonas en las que no haya venta de alcohol, de acuerdo con Gady Zabicky, titular de dicha comisión, quien argumentó que de esta manera los jóvenes y familias no se vean afectadas por personas que consumen alcohol durante los partidos, no sólo de futbol, sino en otros deportes.

Zabicky lanzó esta propuesta justo en el día nacional contra el uso nocivo de bebidas alcohólicas que la idea es que con el paso del tiempo se puedan crear zonas como aquellas de “no fumadores”, con las cuales las familias podrían tener espacios de sana convivencia.

“Barajeamos la opción de que eventualmente, así como antes teníamos zonas restringidas para fumadores y no fumadores, en las gradas de estadios haya una sección para familias que no haya venta de cerveza y probablemente sería buena idea que no haya venta de demasiadas gaseosas o golosinas con mucha azúcar, pero el alcohol es parte importante”, compartió.

El titular de la mencionada comisión hizo referencia a los actos de violencia en el Estadio Alfonso Lastras, donde aficionados del Atlético de San Luis protagonizaron una batalla en las gradas con los seguidores del Querétaro, lo cual provocó una sanción al club potosino que se vio obligado a jugar a puerta cerrada sus dos últimos encuentros.

Para Zabicky estos actos están relacionados con el consumo del alcohol y en los eventos deportivos “hay muchas familias y jóvenes que están expuestos… Hemos visto que ha habido asuntos de violencia que tienen que ver con el consumo excesivo de alcohol en los estadios”.

Mexsport

Aseguró que no tiene nada en contra de la chela, pero los objetivos de aficionados en un evento deportivo suelen diferir. “Gente que va a echarle porras a sus equipos, es inadecuado que convivan con gente que está intoxicada, que está peleando y comportando violentamente”, comentó.