Getty Images

El motivo por el cual los Texans abandonaron la ceremonia del himno en el kickoff de la NFL

El pasado 5 de junio, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, admitió errores en el manejo de las manifestaciones de los jugadores en contra del racismo y prometió mayor apertura para escuchar a sus jugadores. Esto se dio días después de la muerte de George Floyd, víctima de asfixia cuando fue arrestado por la policía.

Por ello había expectativa de cómo reaccionarían los jugadores en el kickoff de la NFL y la respuesta sorprendió a más de uno, pues durante la ceremonia del himno nacional, los jugadores de los Texans permanecieron en los vestidores y sólo salieron a la cancha una vez finalizada la ceremonia.

Los Texans abandonan la ceremonia del himno como protesta contra discurso de la NFL

Getty Images

Ceremonia sin los Texans

Por su parte, los jugadores de Kansas permanecieron en la cancha. La mayoría estuvieron de pie, mientras que algunos prefirieron arrodillarse con un puño en alto.

Se espera que la manifestación se repita en el resto de los partidos de la primera semana, no como protesta a los hechos de violencia contra la comunidad afroamericana, sino porque consideran que el mensaje de la NFL es en realidad un discurso hipócrita y vacío respecto al movimiento Black Lives Matter.

Previo al arranque, y ya con los dos equipos sobre el emparrillado, los jugadores lucieron entrelazados como una muestra de unión ante el contexto social actual en Estados Unidos.

A Trump no le gusta esto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había manifestado que dejaría de seguir a la MLS y a la NFL en caso de que los jugadores realizaran protestas durante el himno.

Hace un par de semanas, la NBA vivió turbulencias en los playoffs tras el boicot de los Bucks, que comenzaron una protesta a la que se unieron el resto de equipos para exigir mayor participación de la liga en la lucha contra el racismo, luego del caso de Jacob Blake.