¿Por qué los fanáticos de la Premier League ya no quieren el VAR?

Pese a que recién está debutando en la Premier League, el VAR sigue sumando enemigos cada semana y es que al parecer quieren que sea eliminado definitivamente. Hay razones de sobra para argumentar esta petición y aunque eso no asegura nada sobre la tecnología en el futbol, vamos a analizar por qué ya no lo quieren en la liga inglesa.

¿Por qué los fanáticos de la Premier League ya no quieren el VAR?

Getty Images

Esta jornada hemos visto algunas pancartas y camisetas con un mensaje contundente: “No más VAR en la Premier League” y es que cuando menos durante el partido entre el Crystal Palace y el Arsenal, los fanáticos se unieron en esta idea.

Las razones serían un tanto simples y a la vez obvias. Los fanáticos de la Premier League creen que desde que el VAR entró en vigencia en su liga, el futbol ya no es el mismo, pues pese a que pudo haber ayudado, o no, a su equipo en algún momento, le quita la esencia a este deporte.

Los fans sienten que el VAR le ha quitado emoción a los partidos, magia, dramatismo y hasta energía al juego, pues si bien su propósito es ayudar, en ocasiones perjudica más a un equipo que a otro, además de que hace que se pierda mucho tiempo que en ocasiones no se repone.

Uno de los casos más recientes y donde el VAR fue tema de varios días, fue en el duelo entre el Liverpool y los Wolves, pues como recordaremos en aquella ocasión a los ‘Reds’ les validaron un gol que bien pudo ser mano pero a los ‘Lobos’ les anularon el del empate por unos milímetros de uno de sus jugadores.

¿Por qué los fanáticos de la Premier League ya no quieren el VAR?

Getty Images

Las protestas continuarán e incluso irán en aumento con el pasar de los días con el fin de que el VAR desaparezca de su vida. Esta tecnología recién inicia en Inglaterra, falta perfeccionarla, capacitar a todos los involucrados para hacer un buen uso y sin duda establecer criterios parejos, pues esta disparidad que hay en su uso ha creado mucha polémica.

Muchos goles se han marcado o anulado por el VAR, tarjetas rojas han sido impuestas, revisiones de fuera de lugar, penales marcados y muchas otras cosas más, por lo que la pregunta que queda hacerles es: ¿ustedes qué opinan del VAR?