5 jugadores con coronavirus en La Liga: ¿Cómo actuarán para evitar más contagios?

Tras una exhaustiva serie de exámenes médicos, La Liga Española ha informado que hay varios casos positivos entre los clubes de primera y segunda división, destacando presuntamente el Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez además de un caso más en el Sevilla, mismo que no se ha confirmado peor mientras todo se aclara, el máximo circuito español tiene listo un protocolo para los atletas que dieron positivo.

Este es el protocolo de La Liga Española para jugadores con coronavirus

Foto: La Liga

Apoyados en el protocolo interno de La Liga y el Ministerio de Sanidad de España, crearon un protocolo básico pero que se espera sea muy efectivo y es que con el fin de no tener más contagios tratarán de prevenir cualquier escenario negativo que se pueda presentar.

Ojo, se dice que estos casos que involucran a clubes de primera y segunda división, todos han sido asintomáticos, por lo que este es el protocolo a seguir por parte de las autoridades de La Liga Española.

Este es el protocolo de La Liga Española para jugadores con coronavirus

Foto: La Liga

1. Permanecer en cuarentena en sus domicilios, realizando la misma actividad física individual que venían haciendo hasta ahora, siguiendo las instrucciones del club para no perder ritmo y estar expuestos a una lesión, tal y como pasó con Samuel Umtiti del FC Barcelona.

2. En los próximos días se les volverá a realizar una nueva prueba de detección de la COVID-19 y, tras obtener dos resultados negativos, podrán incorporarse a los entrenamientos en las instalaciones de su club.

Este es el protocolo de La Liga Española para jugadores con coronavirus

Getty Images

3. La Liga ofrecerá a las personas que conviven con los afectados la posibilidad de realizar también las pruebas de detección de coronavirus con el fin de prevenir una nueva ola de contagios, por lo que con esto esperan parar el COVID-19 y estar listos para la reanudación de La Liga.

De momento y gracias a la información de Javier Aguirre, técnico del Leganés, se sabe que la actividad en La Liga Española iniciará el 20 de junio, siendo esta la fecha en que el deporte volvería de forma normal a España, por lo que sólo nos queda esperar y que los clubes y jugadores cumplan con todos los protocolos para que arranque el torneo como quedó hace casi dos meses y por fin haya un campeón.