El 2020recién comienza y uno de los mejores boxeadores mexicanos del momento ya prepara su siguiente pelea. Saúl el ‘Canelo’ Álvarez ya analiza comenzar su travesía en el ring este año y ahora no sería una pelea en Estados Unidos como nos tiene acostumbrados y es que Golden Boy Promotions confirmó que buscan que pelee en Europa o Japón ya que es un ‘mejor negocio’.

De acuerdo a declaraciones del diario ‘Record’, Óscar de la Hoya confirmó que la próxima pelea del ‘Canelo’ Álvarez ya no sería en tierras norteamericanas ni mucho menos en México y es que en busca de ser un verdadero campeón mundial, tiene que viajar por todo el mundo y mostrarse ante todos, por lo que Europa y Japón son las primeras opciones de este 2020.

Próxima pelea del 'Canelo' Álvarez sería en Europa o Japón por ser 'mejor negocio'

Getty Images

“Las Vegas es Las Vegas, pero hoy en día los boxeadores quieren pelear en Europa, en Japón, en otros lugares. Si eres Campeón Mundial, realmente quieres ser Campeón Mundial y viajar por todo el mundo. Es una gran posibilidad que Golden Boy se establezca en China, estamos hablando con otros promotores en Japón y en Europa”, dijo Óscar de la Hoya.

Aunado con esto, se sabe que últimamente los boxeadores pelean más por el dinero que por crecer en el deporte, hecho que dejó ver así Óscar de la Hoya, pues en lugar de buscar un gran rival de peso, prefiere encontrar un sitio donde gane más dinero.

Próxima pelea del 'Canelo' Álvarez sería en Europa o Japón por ser 'mejor negocio'

Getty Images

“Depende de dónde está el mejor negocio, mi trabajo es traerle el mejor negocio a Canelo y a mis peleadores”, mencionó sobre el ‘Canelo’ Álvarez.

Para finalizar, se ha dicho que el siguiente rival del ‘Canelo’ Álvarez sería Billy Joe Saunders, campeón en las 168 libras, peleador que aún no está confirmado y que no se tiene en mente para tomarlo en serio, por lo que seguirán platicando y verán qué conviene más.

Próxima pelea del 'Canelo' Álvarez sería en Europa o Japón por ser 'mejor negocio'

Getty Images

No sé qué persona ha mencionado a Saunders, pero no es el plan concreto, no hay nada por escrito, vamos a sentarnos con el equipo de Canelo y lo vamos a planificar”, sentenció.

La última pelea del ‘Canelo’ Álvarez fue el pasado 2 de noviembre del 2019 cuando venció por KO a Sergey Kovalev, por lo que ya veremos contra quién defiende sus cetros en este 2020.