El próximo DT del Bayern Múnich sería... ¿Xabi Alonso? Otros

El próximo DT del Bayern Múnich sería… ¿Xabi Alonso?

Xabi Alonso terminó su carrera como jugador en el Bayern Múnich. En su paso con los bávaros, el español se ganó el cariño del dueño de club, quien lo quiere de vuelta como su nuevo entrenador.

Karl-Heinz Rummenige, aseguró que le gustaría el regreso del español, ahora a los banquillos. En una entrevista publicada por el diario alemán Kicker, el directivo destacó el liderazgo nato del ex del Real Madrid. Algo que demostraba dentro de las canchas.

El próximo DT del Bayern Múnich sería... ¿Xabi Alonso?

Foto: Getty Images

Desearía que volviera en algún momento. Xabi irradia una autoridad natural, tuvo fantásticos entrenadores, habla varios idiomas. Tiene una personalidad extraordinaria“, aseguró.

De igual manera Rummenige destacó la calidad que tenía Xabi Alonso para darle un ritmo diferente a los partidos. Ya sea que les diera una pausa necesaria o que los acelerara. Para el directivo, el campeón del mundo con España era un ‘general dentro del campo’.

El próximo DT del Bayern Múnich sería... ¿Xabi Alonso?

Foto: Getty Images

Atraía todos los balones, los repartía mágicamente. A veces ralentizaba el juego y a veces lo aceleraba. Xabi pensaba rápido y jugaba rápido“, sentenció.

Xabi Alonso tuvo una brillante carrera como jugador, pasando por grandes clubes como el Liverpool, el Real Madrid o el Bayern Múnich. Aunque su debut como profesional, fue vistiendo la camiseta de la Real Sociedad.

Foto: Getty Images

Con los ‘Reds‘ fue parte del ‘milagro de Estambul‘, algo que el mismo catalogó como el mejor momento de mi carrera. Posteriormente pasó al Real Madrid, donde también fue parte de la tan ansiada ‘Décima‘ para los blancos, pese a que tuvo que ver el partido desde la tribuna.

Su paso por el Bayern Múnich fue únicamente de tres años. Mismos en los que logró jugar un total de 118 partidos, marcando nueve goles. Con los bávaros consiguió tres títulos de Bundesliga, uno de Copa y otro de la Supercopa de Alemania.

Comenta con tu cuenta de Facebook