Getty Images

Otra gira europea, Copa Oro y eliminatorias mundialistas: Los próximos compromisos de la Selección Mexicana

La Selección Mexicana  ha concluido con sus compromisos de la presente Fecha FIFA. La gira europea dejó buenas impresiones del equipo; se le ganó a Holanda, se empató con Argelia y seguramente te preguntarás qué sigue para el ‘Tata’ Martino y compañía. Trataremos de resumir los próximos compromisos del Tri.

¡Totalmente oficial! Confirman a Corea del Sur como rival de la Selección Mexicana en noviembre

Foto: Getty Images

Después de que la pandemia de coronavirus hizo que todos los duelos internacionales entre selecciones quedaran suspendidos, la actividad se reanudó y han habido juegos en todo el mundo, pues la Selección Mexicana tuvo su ‘gira europea’, hubo amistosos, UEFA Nations League, eliminatorias de CONMEBOL, entre algunas otras cosas.

¿Qué es lo que sigue para la Selección Mexicana?

Tras haber terminado esta Fecha FIFA, a la Selección Mexicana sólo le quedarían dos juegos más en este 2020 y es que en noviembre habría otro receso para jugar amistosos y de momento se confirmó que se medirán ante Corea del Sur el próximo 14 del mes ya mencionado. Falta un rival por confirmar para esa fecha y se prevé que el duelo tendría lugar el 17.

 

 

Para inicios del 2021, México volvería a la acción hasta el mes de marzo, tiempo donde tendría lugar la primera Fecha FIFA del año. De momento no se tienen claros los dos rivales a los que se mediría el cuadro tricolor pero como siempre estos serían definidos un par de semanas antes de llegar la fecha.

México vs Argelia: Las selecciones africanas que han vencido al Tri

Getty Images

Para el mes de junio, comenzará una oleada de partidos para la Selección Mexicana y es que en esta fecha iniciarán las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, por lo que el Tri tendrá muchos partidos en muy poco tiempo. Cabe destacar que las 30 selecciones ‘peor calificadas’ de la CONCACAF tendrán una eliminatoria previa, por ello un par de rivales aún no están definidos.

En junio la Selección Mexicana se medirá ante Jamaica, Costa Rica, ganador del grupo C/D, ganador del Grupo B/E. De igual forma, afrontarán las semifinales y final (si pasan) de la CONCACAF Nations League. En la primera ronda mencionada, su rival es Costa Rica.

¿Cómo, cuándo y dónde ver EN VIVO el Holanda vs México?

Foto: @miseleccionmx

En julio habrá un ‘receso’ de las eliminatorias mundialistas pero la Selección Mexicana no va a parar y es que del 10 al 18 del mes mencionado disputará la fase de grupos de la Copa Oro 2021, donde se encuentran en el Grupo A con El Salvador, Curazao y un rival más por definir. Si siguen avanzando, el 24 o 25 de este mes disputarían los Cuartos de Final, el 27 o 28 las semifinales y la gran final se jugará el 1 de agosto.

En septiembre y de ahí en adelante, se jugarán el resto de las eliminatorias mundialistas, donde la Selección Mexicana tendrá un desgaste enorme pues prácticamente jugarán cada mes al menos 2 veces. En este lapso sus rivales serán Honduras y el Ganador del Grupo A/F.

Otra gira europea, Copa Oro y eliminatorias mundialistas: Los próximos compromisos de la Selección Mexicana

@miseleccionmx

En octubre la Selección Mexicana se medirá a Estados Unidos y el Ganador del sector B/E, en noviembre se medirán ante Jamaica y Costa Rica.

Para enero del 2022, las acciones seguirán su marcha y es que la Selección Mexicana se vería las caras con el Ganador del Grupo C/D además de Estados Unidos. Finalmente en marzo se medirá ante Honduras y el Ganador del Grupo A/F.

El Mundial de Qatar 2022 se jugará del 21 de noviembre al 22 de diciembre del año ya mencionado, por lo que esta sería una recapitulación de todo lo que viene para la Selección Mexicana.