Estas serán las duras pruebas físicas que deberá enfrentar Heung Min Son en el servicio militar

El ‘mexicano honorario’, Heung Min Son, enfrentará una dura serie de pruebas físicas y es que aprovechando el parón de la Premier League por el coronavirus, realizará su servicio militar que es obligatorio, enfrentándose a retos como combate cuerpo a cuerpo, caminatas, simulacros de tiroteos y demás.

Heung Min Son se libró de realizar un servicio militar de 21 meses como mínimo luego de que ganó la medalla de oro en los Juegos Asiáticos junto a Corea del Sur. Pese a eso, realizar el proceso en su país es algo obligatorio, aunque para fortuna de él será mucho más corto.

Corea del Sur es Campeón y Heung-Min Son evita su servicio militar

Foto: WorldSoccer

De acuerdo al diario ‘Marca’, tras recibir un permiso especial por parte del Tottenham, se espera que Heung Min Son pueda incorporarse a la base militar de la isla de Jeju, en Corea del Sur, donde una vez que ya no haya tantos problemas por el coronavirus, iniciará este proceso de un mes.

Las pruebas físicas serán sumamente demandantes para Heung Min Son y es que el coreano deberá medirse a retos como una caminata de 30 kilómetros donde deberá cargar un peso de 40 kilos, poniendo a prueba su resistencia.

Wolves 'al descenso', récord del Liverpool, la decepción de Pep: Lo que nos dejó la J5 de la Premier

Getty Images

Además de ello, enfrentará simulacros de fuego real, donde se enfrentará a balas de verdad, recibirá adiestramiento sobre el uso y manejo de armas y demás. Por si esto fuera poco, el coreano recibirá entrenamiento en combate cuerpo a cuerpo, donde pondrá a prueba sus habilidades peleando contra sus compañeros.

Si esto ya les parecía un tanto alocado, aquí viene lo peor, pues Heung Min Son también recibirá entrenamientos químicos en una cámara de gases lacrimógenos, los cuales consisten en entrar en una cámara de gas, retirar las máscaras protectoras y soportar los gases.

Getty Images

Heung Min Son deberá medirse a estas y otras pruebas más donde será algo sumamente inusual, pues en el Tottenham corría, iba al gimnasio, practicaba sus disparos y ya pero en su servicio militar sufrirá algo insólito.

Son debería volver a Londres y reportarse con el Tottenham a finales del mes de mayo; la Premier Legue tiene planes de volver a sus actividades en junio, por lo que no habría problema para reencontrarse con sus compañeros en la cancha.