Campeón de la última edición de la Copa de la Liga de Francia Deportes
Getty Images

PSG es campeón de la última edición de la Copa de la Liga de Francia en penales

La Copa de la Liga de Francia desaparecerá después de la edición 2019-20 or falta de interés, la cual reunió en la final al PSG y Lyon

El PSG se coronó en la última edición de la Copa de la Liga de Francia, luego de vencer al Lyon, en el duelo que fue parte de la última etapa de preparación para ambos equipos previo a la reanudación de la Champions League.

PSG ya cuenta con el pase a los Cuartos de Final, luego de haber eliminado al Borussia Dortmund, mientras que Lyon tiene ventaja en la serie contra Juventus, correspondiente a los Octavos de Final.

PSG y Lyon, que se encuentran aún en etapa de retomar ritmo de juego, ofrecieron un buen juego, con el equipo parisino como dueño las de las mejores opciones, sin embargo, el marcador no se movió en los 90 minutos del tiempo regular, por lo que fueron necesarios los tiempos extra, en los que tampoco hubo goles, por lo que el campeón se definió en penales.


En la tanda de penales acertaron los cinco ejecutores de cada equipos, por lo que la definición se alargó a muerte súbita, en la cual Keylor Nava adivinó el envío de Troure y Pablo Sarabia acertó el siguiente disparo del PSG, que conquistó el triplete esta temporada en el futbol francés.

Adiós a la Copa de la Liga

El futbol francés decidió que la edición 2019-20 sería la última en disputarse debido al escaso interés y al apretado calendario para los clubes galos, que además de este torneo, compiten en la liga, la Copa de Francia y algunos otros en torneos europeos como Champions y Europa League.

La decisión se tomó en septiembre del 2019, mucho antes de los efectos de la pandemia del coronavirus, debido al escaso interés tanto de los aficionados como de las televisoras.

El torneo se fundó en 1994 para competir y desarrollarse al lado de la Copa de Francia, la cual ganó el PSG hace unos días, pero en diciembre de 2018 la Copa de la Liga no despertó interés en las televisoras, de modo que no hubo canal que comprara los derechos para las siguientes cuatro ediciones.

Campeón de la última edición de la Copa de la Liga de Francia

Getty Images

¿Volverá en el futuro?

La asamblea general de la Liga Profesional de Francia no descarta que en un futuro el torneo puede relanzarse, pero por lo pronto el juego entre PSG y Lyon fue el último hasta la creación de un nuevo proyecto.

El torneo daba al campeón una plaza para la Europa League, pero este lugar se repartirá conforme a la clasificación en la tabla del torneo de liga.

Campeón de la última edición de la Copa de la Liga de Francia

Getty Images

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)