3 razones por las que el PSG hizo bien en comprar a Mauro Icardi

Esta mañana despertamos con la noticia de que el PSG había hecha válida la compra de Mauro Icardi al Inter de Milán, por lo que después de esta ‘a prueba’ con el cuadro parisino, ahora estará con ellos las próximas 4 temporadas por 50 MDE, siendo este uno de los bombazos de verano sin duda alguna. La escuadra francesa ha hecho bien (creemos) en comprar al argentino y aquí te dejamos 3 razones que podrían explicar esto.

La llegada de Mauro Icardi al PSG generó mucha controversia en un inicio y es que como recordaremos el argentino fue blanco de las críticas tras sus ‘deslices’ en el Inter de Milán, hecho que terminó por alejarlo de la Serie A.

Con el paso del tiempo, convirtiendo goles y siendo parte importante del PSG, Mauro Icardi se convirtió en uno de los casi ‘inamovibles’ en el equipo y es que aunque nadie podría banquear a Mbappé o Neymar, cuando se lesionaron o no estuvieron en un juego él cubrió bien su lugar, por ello creemos que esta compra ha sido una decisión acertada; aquí te explicamos por qué.

3.- Relación calidad / precio

Como ya se hizo mención, el PSG habría pagado unos 50 millones de euros por la compra de Mauro Icardi, misma que sin duda alguna es una gran inversión ya que el argentino ha sabido responder en la cancha y a diferencia de otros goleadores, como Erling Haaland, Robert Lewandowski, entre otros, no tuvo un precio tan elevado.

3 razones por las que el PSG hizo bien en comprar a Mauro Icardi

Getty Images

Sólo esta temporada Mauro Icardi marcó un total de 12 goles en 20 partidos dentro de la Ligue 1, promediando 0.6 por encuentro y siendo una buena cuota para lo que estuvo en el campo, así que como ya dijimos, fue una buena compra.

2.- Competitividad dentro del equipo

La llegada de Mauro Icardi trajo tensión por momentos pero al final del día hizo que la competencia interna en el PSG fuera bastante pareja y es que aunque Mbappé o Neymar están ‘un escalón arriba’, Icardi puso en aprietos a Edinson Cavani, por ejemplo, mismo al que banqueó por momentos.

3 razones por las que el PSG hizo bien en comprar a Mauro Icardi

Getty Images

Una de las más grandes fortalezas del PSG es el ataque y la integración de Icardi a este esquema sin duda le ha venido bien al equipo.

1.- Sustituto ideal de cualquier posible salida en el PSG

En este PSG suena cada mercado de fichajes que Mbappé se va al Real Madrid, que Neymar regresa al Barcelona, que Cavani (esto es más seguro) sale como agente libre y demás, por lo que Mauro Icardi sin duda podría cubrir la salida de cualquiera de ellos.

Higuaín habría decidido no volver a la Juventus tras la cuarentena e Icardi sería su sustituto

Getty Images

Sí, quizá no tiene el promedio goleador de Mbappé o Neymar pero suele ser garantía de gol normalmente, por lo que si alguno sale él podría pasar a ser el referente y con la llegada de alguien más combinarse y hacer una nueva dupla de ensueño.