Getty Images

¡Se desarma el PSG! Directiva confirma cinco bajas para la próxima temporada

El PSG, el actual campeón de la liga de Francia, confirmó cinco salidas de cara a la siguiente temporada, entre las que destacan el uruguayo Edinson Cavani y Thiago Silva, jugadores que son considerados fundamentales en la época de oro del club francés.

Las bajas fueron confirmadas por Leonardo, director deportivo del club parisino, quien explicó que en el caso de Cavani y Silva la decisión fue complicada, sin embargo, ambos terminan contrato, por lo que se marcharán como agentes libres.

Los sudamericanos aún deben reportar el próximo 22 de junio, fecha en la que arrancarán con una mini pretemporada para encarar los Cuartos de Final de la Champions League, instancia a la que anhelaba llegar después de tres ediciones fallidas, y al finalizar la participación del club francés en el torneo europeo, harán las maletas.

“Ha sido una decisión muy difícil. Son jugadores que han marcado la historia del club: siempre nos preguntamos si hay que seguir una parte del camino juntos o si es mejor evitar el año de sobra. Las historias eran muy bonitas, pero sí, llegamos al final”, comentó Leonardo de acuerdo con Le Journal su Dimanche.

¡Se desarma el PSG! Directiva confirma cinco bajas para la próxima temporada

Getty Images

Las otras tres bajas confirmadas del club son Thomas Meunier, Layvin Kurzawa y Eric Maxim Choupo-Moting.

“Puede que nos equivoquemos, no sé, nunca es el momento perfecto. Ahora, la Champions League está aún en el horizonte y la idea es continuar la competición con ellos hasta finales de agosto”, declaró el directivo.

¡Se desarma el PSG! Directiva confirma cinco bajas para la próxima temporada

Getty Images

A estas bajas se podría unir el brasileño Neymar, si es que el Barcelona vuelve a la carga durante el verano y en las negociaciones el club parisino podría obtener a elementos del plantel actual del Barça para tratar de llenar los huecos que dejan estas cinco bajas, que estaban en el radar de la directiva.