Foto: Getty Images

PSG y los equipos de la Ligue 1 que se han metido a una final de Champions League

PSG está a un partido de ser campeón de la Champions League. El triunfo ante el Leipzig los metió por primera vez en el duelo decisivo y sólo espera conocer a su rival. PSG a la final de la Champions lo convirtió en el quinto equipo francés que lo logra.

El gol tempranero de Marquinhos, el tanto de Di María y uno más de Bernat mandaron al PSG a la final de la Champions League por primera vez y con todo para ganar. A espera de que el Bayern Múnich cumpla los pronósticos y avance ante el Olympique Lyon, para tener una final de mucha altura.

PSG y los equipos de la Ligue 1 que se han metido a una final de Champions League

Foto: Getty Images

Por primera vez en su historia, el equipo que dirige Thomas Tuchel jugará una final de Champions League. Cuesta trabajo creerlo, por el dominio que tienen en la Ligue 1 y en las competencias de Francia. ¿Cuáles han sido los equipos de la Ligue 1 que han jugado el partido por el título?

Stade de Reims

El primer equipo francés en colocarse en el gran escenario de la copa europea, fue el Stade de Reims. La Champions League ha sufrido muchas modificaciones pero nunca ha perdido la esencia de ser el trofeo que todos quieren.

El Reims se metió a la final de la primera edición en la temporada 1955-1956, pero la perdió ante el Real Madrid. Dos años volvió a meterse al partido decisivo, en la campaña 1958-1959 pero otra vez los ‘merengues’ los derrotaron. Como el PSG, sufrió ante los madridistas.

Saint-Etienne

El segundo equipo francés en lograr jugar una final de Champions League fue el Saint-Etienne. El rival que el PSG derrotó en la final de la Copa de Francia, que marcó el regreso del futbol en el país galo tras la pandemia del coronavirus.

Fue en la temporada 1975-1976 cuando el Saint-Etienne se metió a la final y enfrentó al Bayern Múnich en Glasgow. Un gol de los bávaros fue suficiente para quedarse con el título y así, Francia seguía sin tener campeón de Champions League.

Olympique de Marsella

Dicen que la tercera es la vencida pero para los equipos de la Ligue 1 no fue así. En la temporada 1990-1991, ya más cercano a la actualidad, el Olympique de Marsella se metió a la final de la Champions League pero perdió ante el Estrella Roja.

Sin embargo en la campaña 1992-1993 los de Marsella lo volvieron a lograr. En esta ocasión pudieron imponerse al Milan con un solitario gol, en una final que fue jugada en Múnich. A espera de lo que haga el PSG, es el único equipo de la Ligue 1 que ha podido coronarse campeón de la Champions League.

Monaco

El último equipo, antes del PSG, que había logrado meterse a la final de la Champions League fue el Monaco en la temporada 2003-2004. El equipo francés había dejado en el camino al Real Madrid y al Chelsea en las rondas anteriores.

Sin embargo se topó con el Porto de José Mourinho que había hecho lo propio con Manchester United, Olympique Lyon y Deportivo La Coruña. Los portugueses se terminaron imponiendo en la final de la Champions League por 3-0.

La Ligue 1 ha sido desde siempre criticada por el pobre nivel de competencia y se ha visto reflejado en la Champions League. El PSG tiene una oportunidad histórica de coronarse campeón por primera vez y darle el segundo título del torneo a Francia.