Lo que necesitas saber:

Entre la indemnización que solicita el PSG a Mbappé se incluyen 20 millones de euros por daños a su reputación e imagen.

Los problemas entre el PSG y Kylian Mbappé están muy lejos de terminar. Apenas en abril del 2025, les contamos de la demanda del francés contra el club por falta de pago de sueldos y bonos.

Bueno, pues ahora resulta que el Paris Saint-Germain le exige a Mbappé una indemnización de 440 millones de euros ¿La razón? Rechazar una oferta del Al-Hilal de Arabia Saudita por allá de julio del 2023, no cumplir con su acuerdo verbal y dañar la imagen del club.

Recordemos que Kylian decidió no renovar su contrato con el PSG y se marchó como agente libre, situación que llevó al equipo a perder muchos millones, por lo que ahora intentan recuperarlos.

Getty Images

¿Por qué el PSG solicita una indemnización a Mbappé?

Según los abogados del PSG, Mbappé les debe una indemnización de 440 millones de euros por daños y perjurios. Y ahí les va la el desglose; 180 millones son por ‘conducta desleal’, otros 180 millones por la pérdida de contrato con el Al-Hilal, 60 millones por ‘incumplimiento de buena fe’ y 20 millones por daños a su reputación e imagen.

  • 440 millones de euros por daños y perjuicios:
    • 180 millones por conducta desleal
    • 180 millones por la pérdida de contrato con el Al-Hilal
    • 60 millones por incumplimiento de buena fue
    • 20 millones por daños a su reputación e imagen

PSG niega acusaciones de Kylian Mbappé

Además de pedir varios millones de euros, el PSG también negó cada una de las acusaciones que hizo Kylian en su contra. Por ejemplo, aseguraron que el francés participó en el 94% de la temporada de la Ligue 1 antes de marcharse al Real Madrid.

Y que si bien, se le separó del equipo cuando decidió no renovar su contrato, el club nunca violó ningún término establecido en la Carta del Fútbol Profesional, por lo que no hubo acoso laboral como lo afirma Mbappé en su demanda.

Sobre el tema de pagos pendientes de sueldos y bonos, el PSG sostiene que hubo un acuerdo verbal entre la directiva y el jugador para no cobrarlos. Según ellos, era una manera de Mbappé de ‘compensarlos’ por no renovar. Aunque no tienen pruebas de ello.

Mbappé y Vinicius se quedaron cortos en las votaciones del Balón de Oro / Foto: Getty

De acuerdo con Mbappé no cobró ni sueldos ni bonos durante abril, mayo y junio del 2024. Ahora, sus abogados intentan cambiar su contrato temporal a uno indefinido para alcanzar la indemnización.

El francés inició pidiendo 55 millones, pero ahora la cuenta asciende a 260 millones, entre sueldos, bonos, indemnizaciones, además de daños y perjuicios.

Todo parece indicar que las autoridades francesas tomarán una decisión sobre el caso el 16 de diciembre del 2025. Hasta ese entonces conoceremos el veredicto final del juicio y quién tendrá que desembolsar varios millones de euros.

Comentarios