PSG hace oficial la llegada de Georginio Wijnaldum hasta 2024 Deportes
Foto: Twitter (@PSG_Espanol)

PSG hace oficial la llegada de Georginio Wijnaldum hasta 2024

Georginio Wijnladum es nuevo jugador del PSG y firma un contrato con el conjunto parisino por 3 temporadas

Una de las novelas del mercado de fichajes y eso que aún ni comenzaba oficialmente, era la de Georginio Wijnaldum, el mediocampista de los países bajos que militaba en el Liverpool, buscaba un cambio de aires para la siguiente temporada.

En un inicio, todos los reportes indicaban que el Barcelona sería el destino de Wijnaldum, pues es un club que históricamente ha consentido a los jugadores provenientes del país de los tulipanes y con algunos compañeros de selección en el equipo, además de un DT que lo conoce, el club culé parecía llevar mano.

Georginio Wijnaldum con el Liverpool

Foto: Getty Images

Pero todo se cayó con el Barcelona, de un momento a otro, el club catalán dejó de ser una opción para Wijnaldum y terminó por no decantarse de llegar con el conjunto culé. A la par de los rumores que lo ligaban al Barcelona, apareció el PSG.


Los parisinos finalmente cerrarían el contrato del mediocampista y Wijnaldum oficialmente sería nuevo jugador del PSG. De acuerdo con un comunicado del equipo francés, Georginio firma un contrato hasta el 30 de junio del 2024, así que lo veremos 3 temporadas junto a Neymar y Mbappé.

Unirme al Paris Saint-Germain es un nuevo desafío para mí. El Paris Saint-Germain ha demostrado su estatus en los últimos años y estoy seguro de que juntos, para nuestra afición, podremos llegar cada vez más lejos”, fueron las primeras palabras de Wijnaldum como jugador del PSG.

La carrera de Georginio Wijnaldum

Debutó profesionalmente con el Feyenoord, equipo con el que estuvo en 5 temporadas y registró la cantidad de 25 goles en 135 apariciones. Con el club ganó una Copa de Holanda en la temporada 2007-2008 y posteriormente fue traspasado al PSV.

Con el equipo de Eindhoven fueron 4 temporadas las que jugó Wijnaldum, pero su éxito colectivo se acrecentó. 1 Liga de los Países Bajos, 1 Copa y una Supercopa del país fueron los títulos que consiguió en 154 partidos y no sólo eso, pues también hizo 56 goles.

Georginio Wijnaldum campeón con el PSV Eindhoven

Foto: Getty Images

Inglaterra sería su siguiente destino, Newcastle United su nuevo equipo y con las hurracas sólo estuvo en una temporada, que en términos de rendimiento fue fabulosa para Wijnaldum. 40 partidos y 11 goles registró, esto le valió que uno de los grandes de la Premier se fijara en él.

Liverpool llegaría para hacerse con los servicios de Georginio Wijnaldum. En 5 temporadas con el equipo, se afianzó como uno de los mediocampistas claves para que volvieran a ganar la Premier League, 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes y 1 Supercopa de Europa, todo esto antes de irse al PSG.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)