Getty Images

La inversión millonaria del PSG al fin da frutos en la Champions League

PSG se convirtió en el primer invitado a las Semifinales de la Champions League, por lo que al fin la inversión multimillonaria está rindiendo frutos en Europa. El equipo parisino se impuso al Atalanta en el primer partido que se disputa en Lisboa, Portugal y se colocó en la antesala de la Final por primera vez en 25 años.

Cuando el Barcelona le dio vuelta al PSG en e Camp Nou en los Octavos de Final de la Champions en 2017, el equipo francés abrió la chequera para arrebatarle a Neymar del equipo catalán. 220 millones de euros pagó el club parisino para cumplir con la cláusula de rescisión.

También se hizo de Kilyan Mbappé, por 120 millones de euros, los cuales abonó un año después, ya que el delantero francés jugó la temporada 2017-18 en el PSG en calidad de préstamo.

Octavos sin Neymar y pesadilla del PSG

Los dos atacantes se unieron a otra colección de estrellas encabezadas por Edinson Cavani, Thiago Silva, Ángel Di María y otros, quienes tenían como objetivo terminar con las burlas de aquella polémica y a la vez impresionante remontada sufrida ante Barcelona.

Sin embargo, la inversión fracaso en 2018 cuando el equipo fue eliminado otra vez en Octavos de Final ante el Real Madrid. Neymar, la bandera de la multimillonaria inversión se perdió el juego de vuelta por una lesión que casi lo deja fuera del Mundial de Rusia 2018.

La inversión millonaria del PSG al fin da frutos en la Champions League

Getty Images

Para 2019 la historia se repitió, pese a que tenía la serie encaminada contra Manchester United. Neymar se volvió a perder los partidos de esta fase por una lesión y un gol de ultimo minuto de Marcus Rashford terminó por darle forma a una nueva desgracia y más burlas al PSG.

Semifinales a la vista

Tres años después, la inversión del PSG ha rendido frutos. Aunque Atalana tuvo la calificación a Semifinales, durante más de 80 minutos, el equipo parisino le dio vuelta en el marcador en un abrir y cerrar de ojos, pese a las fallas de Neymar.