Noticias Deportes

¡Problemas en París! ¿Por qué el PSG estaría obligado a vender a Neymar o Mbappé?

Si bien la escuadra parisina se ha convertido en el monarca absoluto de la Ligue 1 no todo podía ser ‘miel sobre hojuelas’ ya que sus fichajes más importantes ya les están cobrando factura. Como todos sabemos el PSG está involucrado en problemas con el Fair Play Financiero y debido a las cantidades tan altas de euros que pagaron por Neymar y Mbappé, el equipo estaría obligado a vender a uno de ellos. Puede sonar algo raro pero aquí te explicamos por qué.

¡Problemas en París! ¿Por qué el PSG estaría obligado a vender a Neymar o Mbappé?

Getty Images

Football Leaks reveló hace unas semanas las exorbitantes cantidades de dinero que el PSG invirtió en hacerse de los servicios de estos jugadores, además de unas cifras algo turbias donde la UEFA se vio involucrada para alterar su Fair Play Financiero, por lo que ahora con los ojos del mundo sobre ellos, los parisinos tienen que actuar ya.

PSG tiene que adquirir un ingreso mínimo de 170 millones de euros para equilibrar el mundo y sus finanzas por lo que la vía más rápida para lograrlo evidentemente sería vender a una de sus dos máximas estrellas; Neymar o Mbappé. El camino parecería fácil dado que el Real Madrid es el principal interesado en adquirir al francés aunque no se cierra a la posibilidad de tener al brasileño en sus filas.

¡Problemas en París! ¿Por qué el PSG estaría obligado a vender a Neymar o Mbappé?

Getty Images

El PSG ante este hecho pensó en adquirir esos fondos de uno de sus más grandes patrocinadores, como lo es el proveniente de las oficinas de Turismo de Qatar, quien anualmente le hace una inversión de 145 millones de euros, pero la UEFA inteligentemente no permitiría este hecho, por lo que se tendrán que basar en sus propios medios.

Ahora, el cuadro parisino tendría hasta el mercado de verano para hacerse de estos 170 millones de euros antes de que la UEFA los sancione por su Fair Play Financiero, pues de no hacerlo los castigarían en primera instancia con la prohibición de jugar la siguiente Champions League, además de que se habla de no poder fichar por un tiempo y una multa, hechos que se irán confirmando con el tiempo.

¡Problemas en París! ¿Por qué el PSG estaría obligado a vender a Neymar o Mbappé?

Getty Images

Neymar y Mbappé son las dos máximas figuras dentro del PSG y los dos referentes del equipo, pues aunque Cavani es un gran aporte para el club, ellos dos son el golpe mediático que los ha hecho hacerse de muchos fanáticos, además de una venta de camisetas impresionante por lo que ahora tendrán que tomar la difícil decisión de dejar en libertad a uno de ellos.

Kylián Mbappé es el actual líder de goleo de la Ligue 1 con 13 goles; Neymar es tercero con 11 además de cuarto lugar como mejor asistidor del certamen con 5, por lo que no será nada sencillo dejar ir a cualquiera.

Comenta con tu cuenta de Facebook