¿No eran ricos? PSG planea reducción de salarios para afrontar el coronavirus

El coronavirus sigue generando una crisis tremenda aún entre los clubes más ricos del mundo. Uno creería que el PSG y los millones que gasta cada año, no se vería afectado pero si tomamos en cuenta que más del 50% de su presupuesto se va en salarios, hay que replantear todo, por lo que unirán a la reducción de salarios de los jugadores para poder ‘sobrevivir’.

De acuerdo a información del diario ‘Marca’, el PSG sigue buscando una opción viable para subsistir de cara a lo que el coronavirus sigue provocando. Desde hace unas semanas no tienen ingresos, ha habido pérdidas por entradas al estadio, venta de productos y derechos de tv y ante ello tomaron esta decisión.

Este es el panorama que llevaría a Edinson Cavani a Boca Juniors en verano

Getty Images

Ojo, antes de reducir los salarios, pensaron en la opción de poner a todos sus jugadores y cuerpo técnico en ‘desempleo temporal’, medida que sería drástica, que ya se usa en Bélgica pero que al final no resultó ser algo tan viable.

En lugar de ello y haciendo un estudio interno, se determinó que lo mejor que podían hacer era llegar a un acuerdo con los jugadores y es que al haber un par que ganan una cantidad astronómica, reducir el número sería lo ideal.

Getty Images

‘France Football’ publicó una lista con los jugadores que más dinero ganan en el PSG, siendo Neymar el primero al percibir 49 MDE, le sigue Mbappé con 21.2 MDE y luego Cavani  con 18.4 MDE.

El PSG tiene un presupuesto continuo de 637 millones de euros para todos sus gastos y sólo en salarios se le van 371, poco más del 50% hecho que obligó a los jeques árabes y a toda la directiva a optar por la reducción de salario.

Adiós, Olímpicos: PSG no cederá a Kylian Mbappé para Tokio 2020... según L'Equipe

Foto: Getty Images

Aún no se determina con exactitud cuánto será lo que le rebajen a los futbolistas. Se especula que sea entre el 10 y 20% pero falta por terminar las negociaciones, por lo que pronto habrá nuevas noticias.

Esta medida ya se ha practicado con otros clubes en Europa, tal es el caso del FC Barcelona, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Schalke 04, entre algunos otros.