Los días corren y el tiempo se acaba para confirmar la posible salida de Neymar. El Barcelona y el Real Madrid son los dos clubes que se ‘pelean’ por fichar al brasileño y ante este hecho el PSG prepara una ‘medida desesperada’, pues aceptaría que ‘Ney’ se vaya a préstamo aunque no sería tan fácil como sólo cederlo.

El panorama de Neymar en el PSG y la última oferta del Barcelona para ficharlo

Getty Images

Vamos a ver lo que pasa en París. De acuerdo a información del diario ‘Goal’ y rescatado por ‘The Sun’, parece ser que el PSG ya no quiere a Neymar en sus filas, es por ello que le daría cierta facilidad al Barcelona o Real Madrid de tener al brasileño en La Liga aunque al final del día, sí tendrán que comprarlo obligadamente.

Nos explicamos. PSG estaría de acuerdo en dejar en libertad a Neymar pero con una serie de condiciones; se iría a préstamo, sí, pero el club que lo tenga en sus filas tendría que hacerse cargo de su sueldo además de abonar un ‘bono’, por así decirlo, de las ganancias comerciales que salgan del brasileño.

Día D: Las últimas dos ofertas que hará el Barcelona por Neymar

Foto: Getty Images

Por si esto fuera poco, se estipularía una cláusula en el contrato donde habría ‘obligación de compra’, misma que se haría por una cifra récord ya que no tendrá que pagar los 180 millones de euros que hoy en día piden por él, sino que la cantidad final rondaría los 210-220 millones de euros y tendría que hacerse en un sólo pago.

El PSG en este sentido estaría dejando de lado la opción de recibir jugadores a cambio, pues al menos el Barcelona les ofreció en su momento a Rakitic, Dembelé, Semedo, Coutinho y demás pero todo fue rechazado. Ahora sería al ‘billetazo’ y ya veremos si alguno de los dos acepta.

El préstamo sería inmediato para esta temporada antes de que culmine el mercado de verano y el pago de la cláusula de compra se tendría que hacer en el verano próximo, por lo que a falta de estipular una fecha exacta, esto es lo que tiene en mente el PSG.

Neymar ha estado fuera de los dos primeros juegos del PSG en la Ligue 1 debido a una lesión que arrastra desde hace más de un mes, por lo que con miras a que ya casi está listo para jugar, el Barcelona o Real Madrid sería su destino inmediato.

http://instagram.com/sopitasdeportes