Ajax se coronó como campeón de Holanda después de vencer al De Grafschap 3-1 y dejó como subcampeón al PSV de los mexicanos Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, pese a su triunfo en la última fecha 2-1 contra el VVV-Venlo, lo que deja una sensación de frustración para el cuadro de Eindhoven, pues lideró el torneo hasta la jornada 28, cuando perdió una ventaja de hasta seis puntos.

PSV finalizó el torneo con 83 unidades, tres menos que el Ajax, pese que tuvo un colchón importante en algún momento de la temporada, por lo que dejó escapar el bicampeonato.

Getty Images

El equipo granjero arrancó la temporada con 13 triunfos consecutivos y hasta la fecha 21 sólo tenía una derrota, lo que arrojó un total de 56 puntos y una ventaja de seis sobre el Ajax, sin embargo ahí comenzó la debacle del PSV, pues encadenó tres empates y en el resto del campeonato ganó ocho encuentros. Justo en esa etapa, Erick Gutiérrez había sido borrado del equipo.

En tanto, Ajax tenía 50 unidades en la jornada 21, pero a diferencia del PSV, los de Ámsterdam ganó 12 de los 13 partidos siguientes y con ello empató en puntos al PSV en la jornada 29 y se adueñó del liderato gracias a su mayor productividad de goleo.

Getty Images

PSV facilitó el título al Ajax el fin de semana, en la penúltima jornada, luego de caer ante el AZ Alkmaar y ahí se abrió una brecha de tres unidades de cara a la última jornada, en la que los capitalinos se coronaron y encontraron un consuelo a su cruel eliminación en Champions.

Y hablando se consuelos, pese a que finalizó como subcampeón de Holanda, el PSV ya no tendrá que ir al repechaje de la Champions, sino que calificó directo a la fase de grupos gracias al torneo que hizo el Ajax en el torneo europeo, pues al eliminar al Real Madrid en Octavos de Final, la Eredivisie ganó una plaza extra en el torneo europeo.

http://instagram.com/sopitasdeportes