El líder del futbol mexicano, que para sorpresa de muchos es el Puebla (por lo menos al arranque de la segunda jornada), a sólo unos momentos del partido contra Cruz Azul, anunció un caso positivo entre su plantel, por lo que el jugador fue aislado.

Puebla arrancó el torneo con una victoria en calidad de visitante frente al Mazatlán FC, que durante la Copa por México también anunció casos y obligó al Atlas a activar el protocolo para evitar contagios (pero dio positivos, incluso alguno de ellos sintomáticos).

Puebla reporta un caso positivo previo al juego contra Cruz Azul
Getty Images

Caso asintomático

El futbolista de La Franja, de quien no se ha revelado la identidad, corresponde a las decenas de jugadores asintomáticos, de cualquier manera, previo al juego contra los cementeros, las instalaciones del Estadio Cuauhtémoc fueron sanitizadas como lo marca el protocolo de la Liga MX.

“Luego de haber disputado nuestro primer juego en Guard1anes 2020, se realizaron nuevamente las pruebas de COVID-19 a nuestro plantel, las cuales arrojaron un caso positivo asintomático en un jugador, quien ya se encuentra en aislamiento y bajo observación médica”, indicó el club en un comunicado.

 

Puebla arrancó el torneo con un triunfo contundente 4-1 sobre Mazatlán, mientras que Cruz Azul inició con una victoria en casa sobre Santos, duelo en el que perdió a Jonathan Rodríguez, quien fue expulsado por doble amarilla.

Más casos previo a la J2

Chivas reportó un caso sintomático, y diversos medios aseguraron que se trata de Miguel Ponce, quien se une a un grupo de seis jugadores rojiblancos aislados. Atlas, el otro equipo tapatío, también cuenta con un par de elementos sintomáticos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook