Club León

Los goles con los que Puebla sorprendió al León en el arranque de la Liguilla

Puebla anda fino y sacó ventaja frente al León en el arranque de la Liguilla, aunque La fiera sólo necesita un gol para avanzar

La Liguilla ya arrancó y León se encontró con un huso duro de roer en el Estadio Cuauhtémoc, donde se suponía que enfrentaría al rival más cómodo de los Cuartos de Final, sin embargo sufrió en parte los efectos que padeció Monterrey en el repechaje ante Puebla.

Si al Puebla le hubieran dicho que terminaría el partido de ida contra León con un triunfo 2-1 lo hubiera firmado hace unos días sin dudar, pero La Franja terminó con un poco de frustración, ya que tuvo el marcador 2-0 a su favor en la parte final del primer tiempo, cuando La Fiera se metió a la pelea con un penal que fue revisado con el VAR.

Este resultado obliga al Puebla a ganar o empatar el sábado en el Nou Camp, mientras que León debe ganar en casa 1-0 para empatar el global y calificar por el gol de visitante, incluso puede imponerse 2-1 y calificar gracias a su mejor posición en la tabla general. La cosa se le complica si Puebla hiciera dos goles de visitante.

Los goles del Puebla-León

Es verdad que León es el mejor equipo de la Liga MX desde hace ya varios torneos, pero chocó contra el equipo más motivado de esta Liguilla después de eliminar a Rayados en penales y en apenas 58 segundos ya estaba al frente en el marcador tras una jugada individual de Omar Fernández.

La Franja se ilusionó más a los 37 minutos, cuando aumentó la ventaja en el marcador tras un centro de Christian Tabó por el costado izquierdo. El uruguayo se ahogó en línea de meta, por lo que lanzó el centro casi sin ver, sin embargo atinó a poner el balón en el área chica y provocó el error de Andres Mosquera, quien marcó en su propio arco para el 2-0 del Puebla.

Sin embargo, antes de finalizar el primer lapso, Ángel Mena marcó el gol de visitante del León desde el manchón penal.

Top Relacionadas