El Betis cumplió con su segundo partido amistoso en México y pagó el karma por no meter al mexicano Diego Lainez al terreno de juego, pues fue derrotado por el Puebla 2-0.

Lainez no tuvo participación con el equipo andaluz no por decisión técnica, sino por recomendación médica, pues el canterano del América se recupera de una lesión, misma que ya lo dejó fuera del amistoso contra Porto la semana pasada.

 

Los Cheliboys necesitaron sólo 13 minutos para despachar a la visita en el Estadio Cuauhtémoc, el cual abrió gracias a que recibió descanso en la segunda jornada del Apertura 2019.

Apenas a los tres minutos los camoteros encontraron ventaja en una jugadón que capitalizó Matías Alustiza, gracias a un pase filtrado a Cristian Tabó, quien cedió el balón al “Chavo” y éste dejó tirado al portero tras fintarlo y de esta manera quedó abierto el arco para que el argentino entrara prácticamente caminando al arco.

Sólo 10 minutos después, el Betis encontró su primer gol en Puebla, sin embargo, éste fue en propia portería. Alustiza le ganó la espalda a Emerson y éste quedó mal perfilado para despejar un centro de modo que hizo contacto con el balón, pero no pudo darle la dirección correcta.

Andrés Guardado jugó como titular, sin embargo salió del terreno de juego a los 49 minutos para ser reconocido por la afición mexicana. Después de esta gira por México, el “Principito” reanudará vacaciones, luego de haber disputado hace unas semanas la Copa Oro con la Selección Mexicana.

En su gira por México, el Betis se impuso 2-0 frente al Querétaro en el Corregidora, por lo que se va con un triunfo y un descalabro, dos goles a favor y dos en contra.