Pumas ya se manifestó por el caso de acoso de Marco García que salió a la luz, gracias a Ignacio Suárez de Récord pero explicó cuál fue la resolución del mismo.

Mediante un comunicado, los universitarios confirmaron que Marco García fue señalado por “tomarle fotos indebidas” a una tutora del programa en línea para los futbolistas de Fuerzas Básicas. Al igual que la nota de Récord, prefirieron no dar el nombre de la víctima.

Ah caray: Pumas confirmó acoso de Marco García pero dio su versión
Foto: Getty Images

En septiembre del 2017, Marco García, quien entonces tenía 17 años, efectivamente fue señalado por tomar fotógrafas indebidas a la entonces tutora del programa de educación en línea emprendido por el Club Universidad“, dice el comunicado de los felinos.

Pumas dio su versión sobre el caso. No sólo desmintió que le hayan dado la espalda a la víctima, sino que aseguró que fue a petición de ella misma que no se cortó del equipo a Marco García y también fue su decisión abandonar al club.

La entonces Directiva, a través del departamento de Recursos Humanos, apoyó a la agraviada e investigó el caso y después de entablar diálogo con ambas partes, acordó no despedir al jugador, a petición de ella. Finalmente es muy importante aclarar que la persona involucrada dio por terminada su relación laboral con el Club Universidad, año y dos meses después“, agregó.

Es así como Pumas dará carpetazo a un asunto que voló en redes sociales. Marco García ya hizo su debut con el primer equipo con Michel como entrenador, tres años después de que se diera el incidente por el que supuestamente, se le levantara un acta administrativa que nunca llegó.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook