La llegada de Michel al banquillo le ha abierto las puertas de Pumas a más jugadores extranjeros. El portero del Espanyol, Roberto, está en la mira del equipo universitario.

De acuerdo a información de ESPN, Roberto es una recomendación directa de Michel González. Es por eso que Pumas lo ha puesto como una prioridad. Más allá de que maneje otras opciones. Lo que es un hecho es que están buscando a alguien que realmente le compita a Alfredo Saldívar.

Roberto ya estaría al tanto del interés de Pumas y no tendría problemas en escuchar la oferta de los felinos. No obstante lo haría hasta que termine la temporada con el Espanyol. Los ‘Periquitos’ recibirán a la Real Sociedad en la última jornada de La Liga Española. Ya no pelean nada en la campaña.

Más aún porque una vez llegado junio, terminará su contrato con el Espanyol y podría negociar libremente con Pumas. El arquero de 33 años estuvo durante el último año con el equipo blanquiazul, en el que únicamente jugó seis partidos. El titular del conjunto de Barcelona es Diego López.

¡Otro extranjero! Pumas contrataría a su nuevo portero directo del Espanyol

Foto: Getty Images

Prácticamente toda la carrera de Roberto ha sido en España. Sólo ha tenido un breve paso por el Benfica en la temporada 2010-2011 y estuvo durante tres años en Grecia, jugando para el Olympiakos. Es decir, el guardameta español que llegaría a Pumas es todo un trotamundos.

Antes jugó para equipos como Atlético de Madrid, Nástic de Tarragona, Recreativo de Huelva, Zaragoza y Málaga. En su palmarés suma cinco títulos, pero ninguno de ellos fue con un equipo español. Ganó la Copa de la Liga con el Benfica. Así como la Copa de Grecia y en tres ocasiones la Superliga griega, cuando jugaba para el Olympiakos.

http://instagram.com/sopitasdeportes